ABIERTA AL EXTERIOR

Interiores|Interiores 230

ABIERTA AL EXTERIOR
El artista multidisciplinar Mariano del Pino dio forma a esta vivienda unifamiliar, un hogar pensado para disfrutarlo todo el año y en el que diseñó estancias acogedoras, versátiles y eclécticas. Con estilo y mucha calidad
Laura Fort

Jardín. Toda la vivienda se abrió al exterior. Para ello, se plantaron árboles de gran porte y elegancia, como abetos, abeto americano, olivos o eucaliptos, junto a alfombras de césped y plantas de temporada ornamentales. Consta de una zona más pública y otra más privada. En la primera, se diseñaron una glorieta y una fuente, y su ubicación está pensada para que desde el interior se pueda disfrutar de su belleza. Las estructuras hacen guiños a las grandes arquitecturas de jardín neopalaciegas.

Comedor. En la zona del comedor se decidió hacer un mural de suelo a techo con teselas en oro brillo y mate, combinado con tiras de un papel americano con la gama cromática en consonancia con el resto del proyecto. Se eliminó desde el suelo para potenciar al máximo el juego de brillos de las teselas. Fue un trabajo realmente artesanal al tener que poner pieza a pieza y segmentar el papel.

Salón. Se mandó fabricar a medida una tarima de gran formato de sucupira oscura para toda la planta noble, por su alta resistencia y gran valor estético. El rodapiés se diseñó en un formato a semejanza del de los pisos del Eixample barcelonés (de 30 cm de altura y acabado moldurado). Todo lacado en negro y enlazando con los marcos de las puertas. Las pantallas de lámpara son diseño de Mariano del Pino. El mobiliario fabricado para las hornacinas es de madera moldurada y ornamentada con incrustaciones de bronce. También se lacó en negro. Cojines de Gancedo.

En la cocina-mirador se ha instalado una espectacular isla de mármol natural de Negro Zimbabwe de una sola losa. Para potenciar al máximo la pureza de las líneas de la isla, la zona baja de almacenamiento se acabó con puertas de cristal lacado en negro y los tiradores también se lacaron en negro alto brillo. Sillas de ratán de Casa Viva. Mantel de lino de Calma House.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Interiores 230