Plan De 7 Dias Para Alcanzar El Siguiente Nivel De Salud
Women's Health en Español|Junio 2019
Plan De 7 Dias Para Alcanzar El Siguiente Nivel De Salud

Este mes es el tiempo perfecto para subir de nivel tu bienestar con nuestros retos diarios completamente aplicables (y sencillos). Para cuando llegue el fin de semana, te sentirás increíble, de pies a cabeza.

Cassie Shortsleeve

LUNES

Nunca te pierdas un lunes

El asesor de WH y entrenador de fuerza funcional Ben Bruno, asegura que si entrenas al inicio de la semana tendrás más probabilidad de ejercitarte el resto de los días. ¿Te cuesta trabajo encontrar la motivación? Estos consejos de los ex pertos te pondrán en movimiento.

Échale ganas

Haz hoy tu entrenamiento más pesado, estás más descansada. Si dejas la sesión más demandante para después, será más probable que ya no la hagas.

Mira hacia dentro

Establece una meta personal. “La energía de ‘estoy haciendo esto para mí’ se conoce como motivación intrínseca, y es más poderosa que luchar por acabar las sentadillas sólo porque tu entrena dor te lo está pidiendo”, asegura la doctora Danielle Wadsworth, profesora de kinesiología.

Ve acompañada

Ve a una clase con una amiga o publica tu ejercicio. “Compartir tu entrenamiento puede ayudarte a sentirte responsable”, apunta Bruno.

Pide un latte

La doctora Stacy T. Sims, científica en nutrición y fisióloga del ejercicio, explica que la cafeína mejora el desempeño, facilitando la liberación de ácidos grasos libres (una fuente de energía). Bebe 240 ml de café 30 minutos antes de tu entrenamiento. O prueba con un té verde para energía extra.

MARTES

Revísate

35% de las personas no se hace su revisión anual –¡eso no está bien! Pero lo entendemos. Estás ocupada. Estas pruebas sencillas pueden ayudarte a identificar problemas para los que vale la pena consultar la opinión de tu médico.

Analiza tu piel

“Al menos una vez al mes, examina tu cuerpo frente a un espejo. Busca cualquier signo de melanoma –asimetría, circunferencia, color, diámetro, evolución– así como cualquier lesión nueva o cambiante (ese bultito que no se te quita). No olvides tus pantorrillas; son el lugar más común en el que aparece un melanoma en las mujeres”, advierte Mona Gohara, doctora y profesora adjunta de dermatología en la Facultad de Medicina de Yale.

Siéntete

“Conoce a tus chicas. Las mujeres por sí mismas descubren muchas protuberancias que acaban siendo malignas”, admite la doctora y maestra en salud pública Kate White, profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. ¿Qué señal de alarma debes detectar? Un crecimiento que solamente se encuentre en un lado. (Los bultos normales suelen tener una “hermana” del otro lado.

Habla contigo misma

“Una revisión de salud mental diaria puede ayudarte a identificar síntomas de ansiedad y depresión”, señala Sari Chait, psicóloga clínica en Massachusetts. Evalúa tus niveles de ansiedad, estrés y fatiga. Califica cada uno del cero (estás relajada en la playa) al 10 (un ataque de pánico) para conocer tu punto base. Si tu número se eleva y los sentimientos permanecen por más de dos semanas, llama a tu médico.

Casero

¿No puedes ir al ginecólogo? Hazte pruebas caseras de ETS, virus de papiloma humano e infecciones del tracto urinario: envía por correo una muestra y recibe los resultados con todo y prescripción. Consulta a tu médico si los antibióticos no eliminan la infección, o si el resultado sale negativo pero los síntomas persisten.

MIÉRCOLES

Conéctate

Contar con una red digital robusta puede mejorar tu salud. Fortalece tus lazos en línea con estos consejos de la doctora Mary Chayko, autora de Superconnected: The Internet, Digital Media and Tech no-Social Life.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2019