Mueve montañas

Women's Health en Español|Junio - 2020

Mueve montañas
Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.
AMY WILKINSON

Dominas tu horario de trabajo de nueve a cinco, recoges a los niños de la escuela y practicas una rutina de belleza coreana de 10 pasos. Sin embargo, a la mitad de esta vida tan productiva algo se está perdiendo: tu sueño más grande.

Tal vez quieres entrenar para un triatlón, pero no imaginas a qué hora acomodarás dos entrenamientos al día. O tienes una gran idea para una app, pero sientes que necesitas un trabajo más tranquilo para desarrollarla. (Inserta tu gran plan + una excusa totalmente comprensible aquí).

Queremos dedicar nuestros mejores esfuerzos a los objetivos más ambiciosos, así que usualmente esperamos hasta que las condiciones sean ideales en nuestra vida, mente y cuerpo antes de adentrarnos en ellos. “Esta mentalidad ante los sueños es común”, dice Carolyn Russo, consultora de salud mental en Seattle. Además, las mujeres son empujadas en mil direcciones (con responsabilidades de familia, horarios de trabajo poco convencionales o ambas) y “siempre buscamos la perfección”, agrega. “Cuando las expectativas son muy altas, claro que nos sentiremos derrotadas desde el comienzo”.

Darse cuenta que la perfección es inalcanzable y que nunca encon trarás horas extra en el día es el primer paso hacia alcanzar tu objetivo. En serio, no hay mejor momento que ahora para empezar a trabajar en tus sueños. Considera este tu plan de acción para comprometerte a lograrlo. Esta vez va en serio.

Puedes lograrlo. Sólo necesitas adoptar una nueva narrativa.

LA MONTAÑA

“No merezco perseguir esta meta”

Tienes el tiempo y talento para escalar la montaña, pero no lo has hecho porque no crees que te has ganado el derecho de hacerlo. “Estos sentimientos normalmente indican baja autoestima”, dice Russo, y pueden venir desde la infancia y los mensajes que recibiste de figuras de autoridad. “Los internalizas y aquello en lo que crees es en lo que te conviertes”, explica. Podrías ni siquiera darte cuenta que te estás saboteando.

ESCÁLALA

Pregúntate, ¿es “hecho o sentimiento”?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio - 2020