Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR

Women's Health en Español|Junio - 2020

Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR
¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?
DANIELA SERVIN

La realidad es que, según la ciencia, esto se les facilita mucho más a unas personas que a otras, ya que se ha comprobado que la genética juega un gran papel en nuestro ritmo circadia-no natural, haciéndonos personas diurnas o nocturnas; sin embargo, muchas nos encon-tramos en un punto medio. Nos cuesta trabajo levantarnos antes de que salga el sol, pero también tenemos toda la intención de hacerlo. ¿Por qué? No es que nos guste el sufrimiento, pero queremos hacerlo por el bien de nuestra salud y rutina diaria. Levantarse temprano significa tener la oportunidad de tachar un par de cosas de la lista antes de cumplir con otro tipo de obligaciones como la escuela y el trabajo. Si antes de que despierte el resto de las personas en tu casa tú ya encontraste tiempo para salir a correr, hacer una sesión de estiramiento, organizar tus tareas del día o tomar un baño con calma, ya estás del otro lado. Incluso puedes usar esos momentos de ventaja para avanzar en algún proyecto para el cual no halles el tiempo necesario, como aprender un idioma o planear un nuevo negocio, según la ideología detrás de El Club de las 5 de la Mañana, el aclamado best seller de Robin S. Sharma.

Aquellas personas que logran despertarse temprano sin dificultades la pasan mucho mejor, ya que tienen menos complicaciones para cumplir con los horarios establecidos por la sociedad. Durante la infancia, esto se refleja en el hecho de que la escuela empieza desde las 7:00 a.m. ¿Y durante la adultez? Cuando apenas es medio día, la mayoría de nosotras ya llevamos varias horas trabajando intensamente. A esto súmale el resto de responsabilidades que puedas tener, como ir al supermercado, hacer tareas con los hijos o cubrir turnos extra. Si no eres una persona que madruga, cuando llega la hora de la cena te has quedado sin tiempo para ti, y todo se repite al día siguiente.

El Club de las 5 de la Mañana (que, por supuesto, indica que debes despertar a esa hora) sugiere una rutina específica para que aproveches ese tiempo extra. Se divide en bloques de 20 minutos, y se desglosa así:

20 minutos de ejercicio vigoroso

20 minutos de reflexión, como meditación o escritura

20 minutos de aprendizaje (un nuevo idioma, disciplina o lectura)

Este esquema de “la hora de la victoria” promete que además de cumplir con esas tareas antes del amanecer y encontrar la calma para crear y aprender, mejorarás tu productividad y energía durante el resto del día. La idea es que lo conviertas en un hábito (sí, incluso los fines de semana) para que tu cuerpo realmente se adapte al cambio y comiences a funcionar distinto. Miles de personas en el mundo juran que el método de Sharma les ha cambiado la vida, pero si suena un poco (o muy) intenso para ti, no te desanimes. Queremos que logres vencer la alarma todos los días, despiertes un poco antes y tengas tiempo para ti, sin importar si es a las 5, 6 o 7 a.m.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio - 2020