EL EXPERIMEN TO DEL AMOR
EL EXPERIMEN TO DEL AMOR
Siempre hay espacio para más amor en tu vida. ¿Y qué crees? Puedes crearlo tú misma para hacer que cada día sea mejor que el anterior. Conoce lo último en optimización de la química –basado en ciencia real, repleto de información de expertos y libre de círculos de Kumbaya– para crear tu propia poción de amor. Empieza la clase.
LA REDACCIÓN DE 

Existe una festividad dedicada a ello, millones de poemas escritos sobre el tema, docenas de industrias construidas en torno a él, y no hay sinónimos del mismo: amor. Esta palabra de cuatro letras hace referencia a lo que es, quizá, la necesidad humana más fundamental, la que los monjes budistas (algunas de las personas más desprendidas, agradecidas y pacíficas de la Tierra) consideran el secreto para vivir una vida repleta de alegría –una que te permita saltar (bueno, gatear) para levantarte de la cama con una sonrisa, incluso si todo en torno a ti se desmorona.

No es un montón de tonterías. Hay una gran cantidad de investigaciones que muestran que es la calidad de tus relaciones amorosas cercanas –más que el dinero, los genes o la clase social– lo que predice la felicidad a largo plazo, la salud física y mental e incluso la longevidad. La satisfacción marital puede reducir tu riesgo de padecer depresión y las parejas que están felices y tienen más de 80 años reportan tener una mejor salud que quienes no tienen una unión. Tener buenos amigos se relaciona con una menor incidencia de enfermedad crónica. Y una dosis auténtica de amor propio, literalmente, puede detener por completo el estrés. No obstante, el amor por una pareja, por uno mismo

y por otras personas es la necesidad con la que la gente batalla más. Pero… ¿por qué? “Al avanzar por la vida, desarrollamos rutinas y operamos en piloto automático olvidándonos de que el amor es un verbo”, explica la terapeuta marital y familiar, Jenni Skyler, directora de The Intimacy Institute. El amor es algo que practicas, no algo que obtienes y guardas bajo llave. Y entre menos lo practicas, menos lo notas y lo sientes. Lo cierto es que el amor es un coctel de químicos

que se liberan en el cerebro. Está la oxitocina, la hormona de la unión que te hace sentir cercano a alguien (a través del contacto físico y las conversaciones profundas). Está la dopamina, que te puede hacer sentir feliz cuando hacen actividades emocionantes juntos. Y la serotonina, el regulador del estado de ánimo que puede mejorar tu humor cuando alguien a quien valoras también te valora a ti. La lista es más larga, pero cuando practicas de manera proactiva comportamientos que disparan estos transmisores, te dispones a recibir un shot tras otro de amor puro y poderoso. Entonces… ¿estás lista para convertirte en química?

Esta guía te ayudará a sentir todo lo bueno con cada persona en tu vida, incluida tú misma.

6 SEGUNDOS

La duración ideal de un beso para poder liberar oxitocina en el cerebro, sentirte romántica y darte un espacio para descansar de la rutina y disfrutar el tiempo que pasas con tu pareja.

FUENTE: INSTITUTO GOTTMAN

El proyecto pasión

El proyecto ¿Ya pasó la etapa de las mariposas en la panza? “Es posible que ahora tengan un ‘guión para el sexo’ –las relaciones sexuales a la misma hora, mismo lugar y en la misma posición”, comenta la Dra. Megan Fleming, psicóloga clínica y terapeuta sexual. En lugar de hacer el amor, solamente están apartando suficiente tiempo para llevar a cabo el acto físico y seguir con sus vidas. Eso tiene que acabarse ahora.

VUELVE A SEXTEAR

“Una de las cosas más excitantes”, dice Fleming, “es que tu pareja te desee”. Claro, estás en una relación a largo plazo, así que es seguro asumir que tu pareja te quiere consigo… pero ¿a poco no es más sexy escucharlo, que te lo escriban y te lo demuestren? Ponle una nota sugerente en su portafolio, envíale un correo electrónico seductor (a su cuenta personal) o tómate una foto sexy –el sexo más increíble empieza afuera de la habitación.

HAZ QUE CUALQUIER COSA SEA SEXY

“No podemos obligarnos a sentirnos excitados ni tampoco a sentir sueño,” admite Fleming. En días en que la vida te tiene agotada y sin apetito sexual, pregúntate, “¿Qué pequeña cosa se sentiría agradable ahora?”. Quizá sea un masaje de tu pareja o un abrazo largo. Compartir un momento tierno ahora aumentará la intensidad y el placer del sexo cuando éste suceda.

EXPLORA Y EXPANDE

La mayoría de las parejas desarrolla un “menú sexual” y en términos de variedad, suele parecerse a McDonald’s en lugar de a un buffet chino. Piensa en tu vida sexual como un semáforo: lo que quieres es vivir entre las luces amarilla y verde (justo afuera de tu zona de confort) y lejos del rojo (dolor, falta de respeto). Eso puede significar decirse cosas sexuales… o tener sexo anal. La intimidad viene a partir de probar algo nuevo –LG

PARTE 1

MAXIMIZA LA CERCANÍA CON TU PAREJA

Cuando tú y tu pareja empezaron a salir, todo lo que esa persona pensaba era brillante, su risa te hacía derretirte –e incluso su manera de parpadear te parecía algo revolucionario. Si adelantas el tiempo una docena de años, las cosas cambian. Pocas veces notas si se hizo un nuevo corte de cabello y eres capaz de llenar los espacios en blanco sobre su día sin siquiera preguntarle cómo le fue. Entre más tiempo pasas en una relación, más fácil es tomarse uno al otro por sentado. ¿Sabes cómo detener esa monotonía para evitar problemas a largo plazo? La clave está en mostrar afecto más allá de las ocasiones importantes, las vacaciones o los momentos románticos (por ejemplo, las bodas). Aquí te decimos cómo.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero - 2020