Cumpliendo retos
Women's Health en Español|Diciembre 2019
Cumpliendo retos
Seis personas con historias y capacidades diferentes, así como distintas formas de ver el mundo, se unieron para ponerse a prueba y enfrentar sus miedos de la mano de Philadelphia. Entre ellas están Fernanda de la Mora y Mónica Gómez, dos mujeres fuertes y dedicadas al deporte que gracias a su esfuerzo se han convertido en verdaderas inspiraciones para todos sus seguidores. Platicamos con ellas para descubrir cuáles han sido los obstáculos más grandes que han enfrentado, y cómo correr les ha cambiado la vida. La lección más importante: el éxito en el mundo de las carreras (y fuera de él) no es sólo cuestión de ir más rápido, sino de disfrutar el proceso.
Por Daniela Servín. Fotos Santiago Ruiseñor

Correr distancias largas (medios maratones y maratones completos) es una actividad que con los años ha adquirido cada vez más popularidad, al grado que hoy en día casi todo el mundo tiene un evento de este tipo en su lista de metas por cumplir. Todos aquellos que quieran intentarlo por primera vez deben saber que hay un gran camino por recorrer para lograrlo, ya que como cualquier deporte, el running demanda compromiso, disciplina y reponsabilidad, cualidades que definen a las dos mujeres que ves aquí. Ambas recibieron una invitación de parte de Philadelphia para sumarse a una iniciativa que las llevará a ponerse a prueba y superar sus límites. Esto es lo que nos dijeron sobre esta aventura.

Women’s Health: ¿Cómo llegó a ti este nuevo reto con Philadelphia?

Fernanda de la Mora: “Nos invitaron a mí y a Juan Carlos (su pareja, arriba a la derecha) a formar parte del equipo. Yo nunca había corrido pero siempre he hecho deporte y hace tres años empecé con los triatlones; resultó que soy muy buena para correr. Mi coach me recomendó comenzar a hacer carreras. Es un gran reto y para nosotros es una cuestión de superación mutua”, dice la fitness coach.

Mónica Gómez, otra pieza clave en el Team Philadelphia, cuenta con nueve maratones en su historial. A pesar de esto, asegura que el reto nunca termina y se vuelve una adicción.

WH: ¿Qué significa para ti correr?

Mónica Gómez: “En este momento es una competencia conmigo misma. Al correr eres tú contra ti mismo. Me gusta correr por el mundo y buscar distintas carreras; hacer un maratón es diferente en cualquier lado”, apunta. Sin embargo, promete que no es cosa de otro mundo lograrlo si te planteas un objetivo claro. “Yo tengo una vida normal, trabajo, no soy atleta pero me gusta pensar que entreno como tal. Si quieres empezar a hacerlo debes ponerte las pilas, ser disciplinado y constante. En lo personal, cuando cruzo la meta me da una sensación que no encuentro en otro lado, se hace adictivo”.

NUEVOS RETOS, NUEVO APRENDIZAJE

WH: ¿Cuál es la lección más importante que han aprendido durante su preparación como parte de este equipo?

Mónica: “En estos meses he aprendido a no llevar a mi cuerpo al extremo, aunque es muy complicado diferenciar el dolor que te dice que debes parar, de aquel que es parte del entrenamiento. Aprendí a escuchar a mi cuerpo y ser paciente, ahora sé que no se adapta tan rápido como me gustaría y por eso no debo compararme con los demás. Correr es como la vida, a veces estás bien y en otras mal, pero tener disciplina es la clave”.

WH: ¿Qué pasa por su mente cuando están corriendo largas distancias?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2019