Cabeza En Alto
Women's Health en Español|Junio 2019
Cabeza En Alto

Las personas con membresía al club del dolor de cabeza son alrededor de 30 millones, en su mayoría mujeres, y hasta ahora, ponerle un alto a las migrañas debilitantes ha sido muy difícil. Aquí cuatro nuevas maneras de decirle adiós al dolor que altera tu vida.

Jen Mccaffrey Y Tracy Middleton

Si has sufrido una migraña, sabes qué tan incapacitante puede ser. También sabes que es difícil prevenir una o calmar el dolor una vez que ha llegado. Cuando los síntomas se presentan –dolor de cabeza intenso, náusea, sensibilidad a la luz, olores y ruido– todo lo que hace la mayoría de las personas es esconderse bajo las sábanas y esperar a que pasen, lo cual tal vez tome horas o incluso días.

Esto se debe a que recientemente el tratamiento para la migraña no ha sido muy bueno. Los medicamentos se han desarrollado para tratar otras condiciones (como betabloqueadores, antidepresivos y drogas anticonvulsivas) y son usualmente utilizados para tratar fuertes dolores de cabeza. “El problema es que estas medidas pueden no funcionar para todos, y tener efectos secundarios desagradables como fatiga, presión baja en la sangre, y libido disminuida”, dice Jessica Ailani, doctora y profesora asociada de neurología y directora de Georgetown Headache Center en MedStar Georgetown University Hospital. Otro problema: es imposible predecir si una droga servirá para cierto paciente o tendrá el poder para quedarse.

Pero ahora estamos entrando a una era de tratamiento, con pastillas y terapias que podrían cambiar la forma en que se manejan estos horribles dolores. Aunque no puedas asegurarte de que nunca más te dé una migraña (¡perdón!), agregar estas herramientas a tu arsenal tal vez te ayude a disminuir qué tan seguido las sufres y qué tan severas son.

CGRPs

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2019