Acelera la quema de grasa
Women's Health en Español|Octubre 2019
Acelera la quema de grasa
La hora que pasas en el gimnasio es sólo una pieza del rompecabezas. Es una muy importante, por supuesto, pero hay 23 horas más en el día. Es por eso que hemos compilado esta guía para darle un impulso extra a tu metabolismo, desde que despiertas hasta que te vas a dormir, con mínimo esfuerzo.
Louee Dessent-Jackson

01 HAZ UN SPRINT PARA GANAR

Basta con las repeticiones interminables. Mientras que levantar grandes pesos puede mejorar tu tasa metabólica, para tener mejores resultados, incluye sesiones de bicicleta en tu entrenamiento. Un estudio de la Universidad de Copenhagen que comparó a ciclistas con levantadoras de pesas encontró que las primeras tuvieron mayores niveles de la hormona FGF21, la cual acelera el metabolismo, después de entrenar. Esto puede atribuirse a la elevada intensidad del ejercicio y a la gran cantidad de músculos del tren inferior involucrados en la actividad. Así que termina tu sesión de sudor con algunos intervalos de bici.

02 EL PODER DE LA ACEITUNA

Las aceitunas son más que tu snack favorito, también ofrecen grandes beneficios a tu metabolismo gracias a su elevado contenido de cobre y ácido linoleico conjugado (ALC). Pero quizá te estés perdiendo de la mejor parte. Investigadores de Virginia Tech encontraron que el ingrediente activo del extracto de aceituna, oleuropeína, favorece la secreción de insulina, la cual controla el metabolismo. Agrega unas gotas a tus vegetales.

03 ESTABLECE UN HORARIO PARA DORMIR

Odiamos tener que decirlo de nuevo, pero debes irte a dormir temprano: esas ocho horas de sueño no son tan benéficas si las tomas después de la media noche. ¿Por qué? Las hormonas que controlan el metabolismo de la grasa y los carbohidratos tienen un pico a las 11 pm –pero sólo si estás dormida. No te preocupes, tu serie favorita seguirá ahí mañana.

04 SÓLO PIÉNSALO

Acelerar tu metabolismo podría ser simplemente cuestión de ajustar tu actitud. ¡En serio! De acuerdo con un estudio publicado en Psychological Science, los sujetos a los que se les pidió que interpretaran sus actividades diarias como ejercicio, quemaron más calorías y perdieron grasa extra sin hacer ningún cambio a su rutina. Trabajar en hojas de cálculo es labor dura, ¿no lo crees?

05 DESAYUNO ANTES DEL GYM

Olvídate del cardio en ayunas. Desayunar antes de irte a sudar podría conseguir que quemes calorías acumuladas más rápido durante el entrenamiento, según reporta el American Journal of PhysiologyEndocrinology and Metabolism. No sólo eso, el coautor del estudio, Dr. Javier González, dice lo siguiente: “Encontramos que, comparado con saltarte el desayuno, consumirlo antes del ejercicio incrementa la velocidad a la que digerimos, absorbemos y metabolizamos los carbohidratos que comemos después del ejercicio”. Definitivamente vale la pena programar la alarma para 15 minutos antes.

06 VE A DAR UNA VUELTA

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019