20 alimentos – Máximos resultados
Women's Health en Español|Septiembre 2019
20 alimentos – Máximos resultados
Sí, el total de tu dieta es lo que te ayuda a perder peso y ganar músculo. Pero nunca está de más agregar algunos ingredientes estrella a la mezcla, especialmente cuando eso incluye chocolate, queso ¡y carne! Llega a tus objetivos con estos héroes.
Por Helen Foster

1 Jugo de betabel

Sabes que hacer ejercicio requiere de mucho esfuerzo, pero “el ejercicio se siente más sencillo después de beber un vaso de 500 ml de jugo de betabel o un shot de 70 ml”, dice la nutrióloga Anita Bean, autora de Food for Fitness. “Contiene nitratos que ayudan a dilatar las venas, incrementando el transporte de oxígeno a los músculos”. Para más óptimos resultados, bébelo de dos a tres horas antes de tu sesión de sudor.

2 Arroz integral

Los unicornios desechan glitter, nosotras, calorías. Y si tu dieta está llena de granos enteros, así será. Un estudio de 2017 de Tufts University en Estados Unidos, encontró que cambiar el arroz blanco por integral, el pan blanco por granos enteros y el cereal procesado por trigo entero causó que las personas excretaran 240 calorías extra al día. ¿Cómo funciona? La fibra que se encuentra en los granos enteros se adhiere a una parte de la comida, haciendo que simplemente la deseches –y entre más calorías excretes, menos son las que conservas como grasa. Puntos extra para los granos enteros: aquellos que hicieron el cambio quemaron 197 calorías extra al día. “Una razón para esto puede ser que la fibra te hace sentir más saciada, así que se previene al metabolismo de ralentizarse porque tienes hambre”, explica la doctora Susan B. Roberts, autora del estudio.

3 Toronja

Come una en el desayuno. “Estudios han demostrado que ingerir toronja antes de las comidas puede ayudar a que te sientas satisfecha, así que consumirás menos calorías”, dice la nutrióloga Jess Blair. Investigadores creen que se debe a su alto contenido en fibra y agua que te llena más rápido. Precaución: la toronja puede interferir con algunos medicamentos, así que checa con tu médico antes de consumir demasiada.

4 Aguacate

No sólo es una magnífica solución al hambre; agregar aguacate al desayuno incrementó el nivel de saciedad en las personas luego de consumirlo, y así redujo el riesgo de comer un snack después, descubrieron investigadores del Illinois Institute of Technology. ¿El truco? Las calorías en un platillo con aguacate reemplazaron a aquellas que normalmente pertenecen a carbohidratos –así que mejor elige acompañar tus huevos con aguacate que con pan tostado (si vas a combinarlo, utiliza pan de granos enteros o con semillas).

5 Levadura nutricional

No sólo provee una dosis de energizante vitamina B 12 al agregarla a ensaladas o sopas, sino que también ofrece un sabor salado llamado umami, que hace que un platillo sea más saciante, según investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido. Pruébala como una alternativa vegana al queso, o percibe el sabor umami como parmesano o en una sopa miso.

6 Pasas

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019