Consejos Para Exponerse Al Sol Saludablemente
Consejos Para Exponerse Al Sol Saludablemente
Se acerca el tiempo caluroso y la vida al aire libre se convierte en rutina obligada. Tome conciencia de la importancia, tanto para niños y adultos, de cuidarse de los rayos solares para disfrutar de un verano sin sobresaltos

A partir del 21 de diciembre los rayos solares caen perpendicularmente sobre el trópico de Capricornio; de este modo, en la ciudad, la playa o la montaña la piel queda expuesta a una luz demasiado intensa y resulta esencial protegerse adecuadamente para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel.

La exposición moderada al sol es beneficiosa para el organismo pero en exceso las radiaciones solares pueden agredir la piel y provocar quemaduras, lesiones y efectos cancerígenos.

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta (las lámparas y camas bronceadoras también lo son). Las personas que se exponen demasiado a los rayos UV procedentes de estas fuentes presentan un mayor riesgo de cáncer de piel.

Existen tres tipos principales de rayos UV:

- Los rayos UVA envejecen a las células de la piel y pueden dañar su ADN. Estos rayos se asocian al daño de la piel a largo plazo como las arrugas, pero también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer. La mayoría de las camas bronceadoras emite grandes cantidades de UVA que, según se ha descubierto, aumentan el riesgo de cáncer de piel.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue 539 - 8 de Noviembre 2019