Sólo Paga Ya
Sólo Paga Ya
¿Todavía se espera que lo hagas? ¿Es un poco sexista? LAUREN LARSON desempaca las nuevas dinámicas de los chicos al hacerse cargo de la cuenta.
Lauren Larson

MI TERAPEUTA estudia mis historias sobre apps de citas y sexo de una noche con una fascinación antropológica adorable. Recientemente me preguntó si cuando un hombre salía conmigo me pagaba la comida y la bebida. “Por supuesto”, le contesté. “Hmm”, respondió. Su “hmm” es el equivalente verbal a mirar escépticamente a alguien sobre tus lentes, y sabía hacia dónde iba: ¿Que un hombre pague la cuenta no añade una tensión transaccional a lo que sigue en la cita? Y si la igualdad de género es el objetivo –¿No es siempre ese el objetivo ahora?– ¿No deberían el hombre y la mujer dividir la cuenta por la mitad?

Bueno, no. Durante la mayoría de mi carrera de citas, he realizado el ademán de agarrar mi cartera cuando la cuenta llega, y si mi cita no dice inmediatamente, “yo invito”, me pongo a buscar de manera exagerada en el fondo de mi bolsa para darle más tiempo de que haga lo correcto. Algunas veces incluso he ofrecido dividir la cuenta, pero nunca insisto y los hombres muy rara vez aceptan. Y si lo hacen, no es que sea un deal breaker, pero sí supondría una alerta. “Era una gran cita”, le diría a mis amigas. “Pero no pagó”.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019