Switch to previous version of Magzter
Respira Bien Para Incrementar Tus Ganancias
Tener más músculo, mayor resistencia y recuperación más rápida puede ser tan fácil como respirar, una vez que aprendas a hacerlo adecuadamente.
Sean Hyson

Brandon Lilly es uno de los hombres más fuertes del planeta, un pesista que ha logrado hacer sentadillas con 382 kilos. Pero una lesión de rodilla lo dejó inactivo en 2014. “Tuve que verme al espejo”, comenta. “La razón por la que me volví pesista fue porque quería lucir mejor, sentirme mejor y volverme más fuerte. Lo único que había mejorado era mi fuerza”. Con un peso de 156 kilos, Lilly no podía pasear por un centro comercial sin sentir que le faltaba el aliento. “No habría podido correr para salvar mi vida”, admite.

Mientras rehabilitaba su rodilla, Lilly conoció a la doctora Bellas Vranich, una psicóloga clínica que también es entrenadora de respiración de celebridades, atletas y personal militar. No es noticia que la respiración profunda aporta muchos beneficios. Pero al igual que Lilly, muchas personas ignoran sus ventajas en el gimnasio. Lilly descubrió que era un “respirador vertical” que hacía el equivalente a encogerse de hombros cada vez que inhalaba. Al no usar su diafragma, la respiración de Lilly era muy poco adecuada.

Vranich enseñó a Lilly a expandir y contraer su sección media para oxigenar mejor sus músculos y órganos y crear una base más estable para sus levantamientos. Los resultados fueron perceptibles de inmediato. Antes de su primera lección se había sentido agotado después de hacer ocho sentadillas con 142 kilos. ¿Después? Hizo 23 repeticiones continuas. Su vida afuera del gimnasio también mejoró. Antes se sentía letárgico, pero ahora Lilly cree que tiene más energía. Pero de lo único que se está ayudando es del aire.

CÓMO HACERLO

LA INHALACIÓN

Aspiras aire a través de tu nariz y boca; éste baja por tu tráquea hasta los pulmones.

Hazlo mejor

Para asegurarte de que tu respiración llene tu estómago primero, cuida tus hombros; casi no deben moverse.

EL DIAFRAGMA

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Guía de Entrenamiento 2020