¡Ok, ok! Dejaré mi teléfono

Men's Health en Español|Octubre 2019

¡Ok, ok! Dejaré mi teléfono
No se trata de renunciar por completo a tu celular, pero esforzarte para reducir tu uso un poco podría ayudarte.
Por Dan Harris

COMO PRESENTADOR DE NOTICIAS, sospecho que tengo una relación disfun-cional con mi teléfono –mi manía de estar constantemente checando Twitter o mi correo electrónico me hace menos productivo, me hace sentir intranquilo y me aleja de mi mujer y mi hijo de cuatro años. Sin embargo, a pesar de ser consciente de ello, algunas veces descubro que mi brazo se mueve como un zombie hacia mi bolsillo para sacar mi teléfono. Esto es especialmente paradójico dado que, aparte de ser reportero, por un lado soy un promotor del mindfulness y por el otro soy el creador de una app para… tu teléfono.

Para bien o para mal, no soy el único que hace un uso compulsivo de su teléfono. Una encuesta de Gallup encontró que el 81% de los usuarios de smartphones mantienen el teléfono cerca de ellos “casi todo el tiempo durante las horas en las que están despiertos”. Casi uno de cada 10 adultos dueños de smartphones admite checar el teléfono durante el sexo. La conclusión es que estamos literalmente aferrados a nuestros dispositivos y pasamos una enorme cantidad de tiempo mirando una pantalla.

¿Qué significa para nuestra salud mental? Hay indicadores de que el uso del teléfono –especialmente entre quienes utilizan redes sociales– tiene correlación con altos niveles de ansiedad y depresión. Pero es demasiado pronto para evaluar el impacto completo de la revolución digital, incluso cuando una incontable cantidad de artículos nos invita a poner boca abajo nuestros teléfonos. El smartphone salió al mercado en 2007, y una docena de años después no hay suficiente información para estudiar todos sus posibles efectos. En la era del smartphone, nosotros los humanos estamos, como un amigo mío dijo, realizando un experimento global y en tiempo real con nuestros cerebros. Mientras tanto, Apple ha añadido Screen Time a iOS para que la gente pueda controlar la frecuencia con que usan su dispositivo, y Google ha presentado una colaboración similar con Digital Wellbeing para Android. Estamos intentando retomar un poco de control.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019