Más rápido, Más fuerte, Más lejos

Men's Health en Español|Junio 2020

Más rápido, Más fuerte, Más lejos
A principios de este año, antes de que la covid-19 pusiera de cabeza al mundo, estuvimos de visita en la sede global de Under Armour, un impactante campus ubicado al sur de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos. El motivo de este viaje fue conversar con algunos de los mejores deportistas del mundo y con las personas responsables por los productos que les permiten alcanzar todo su potencial. En esta edición te llevamos al interior de la mente de dos atletas de élite, uno de ellos apenas está rascando la superficie de sus capacidades y el otro es una leyenda que redefinió lo que puede hacer un ser humano dentro de una alberca: james newbury y michael phelps.
Por Víctor Martínez

MEJOR CADA DIA

SI ALGUNA VEZ HAS ESTADO en el noreste de Estados Unidos durante el invierno sabes que las temperaturas pueden descender rápidamente, y si además te has levantado a las 4:15 am para ir directo a entrenar, entonces tienes una muy buena idea de cómo transcurrieron mis días en el Human Performance Summit 2020 de Under Armour. Nada de esto es una queja, por supuesto. Como muchos otros hombres, quizá sea tu caso también, la sensación de dejarlo todo en el entrenamiento es algo que ansío cada día y entrar al campus de UA y sus múltiples gimnasios provocó en mí una emoción equivalente a la que experimenta un niño en alguno de los parques de Disney: “¡Quiero probarlo todo!”. La sesión de bienvenida, aquella para la que tuve que programar mi alarma mucho antes de lo acostumbrado, tuvo lugar en un sitio que denominan “The Pit”, una zona de entrenamiento bajo tierra con barras, cuerdas, costales y demás instrumentos de tortura funcional. Eran las 5:00 am y ya se encontraba ahí Patrik Frisk, el recién nombrado CEO de la marca –relevó a Kevin Plank, fundador de la compañía, como director a principios de este año–, listo para trabajar junto con algunos periodistas deportivos como Ebenezer Samuel, director de fitness de MH US, y una docena de atletas de primer nivel. Uno de ellos, y el que lucía más cómodo en este ambiente, era el australiano James Newbury, quinto lugar en la edición 2019 de los CrossFit Games. Sabía que tendría tiempo para conversar con él más tarde pero agradecí la posibilidad de verlo en acción desde temprano. No me sorprendió que dedicara tiempo y esfuerzo considerables a calentar antes de iniciar, su cuerpo es su fuente de ingresos, después de todo, pero no esperabaque tomara tan en serio la tarea que nos pusieron los entrenadores del lugar. La concentración de Newbury y la pulcritud de su técnica en cada movimiento me brindaron una mirada a lo que lo hace un atleta tan exitoso.

Nuestra reunión tuvo lugar algunas horas más tarde en otro edificio del complejo de UA, el célebre “Building 37”, llamado así en honor al número de Kevin Plank durante su tiempo en el equipo de futbol americano de la Universidad de Maryland (también es el número de producto de la primera playera de compresión de la marca). En este sitio, los atletas se sienten como en casa y entrenan, comen y conversan con el staff de la marca en un ambiente completamente relajado. Previo al inicio formal de la ronda de preguntas, Newbury me cuenta que una de sus técnicas preferidas de recuperación es introducirse en un tanque de flotación. Quienes pueden costearlo aseguran que instalar uno de estos tanques en casa les ha cambiado la vida, esto incluye a Joe Rogan, quien frecuentemente habla al respecto en su podcast, Tom Brady y ahora Newbury. ¿Qué dice la ciencia al respecto? En una serie de estudios, el neuropsicólogo Justin Feinstein y su equipo encontraron que la amígdala cerebral, encargada de la respuesta de “luchar o huir”, prácticamente se apaga después de pasar tressesiones de 90 minutos flotando en un tanque. Hago una nota mental de probarlo algún día.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020