La punta de lanza
Men's Health en Español|Abril 2020
La punta de lanza
La tecnología tiene un impacto cada vez mayor en cada aspecto de nuestras vidas y el entrenamiento físico no es la excepción. Con los Juegos Olímpicos (el máximo escaparate para todo lo referente a innovación aplicada a rendimiento humano) a menos de tres meses de distancia,en MH exploramos una de las innovaciones más emocionantes (y controversiales) en el terreno deportivo.
VICTOR MARTINEZ

Vamos a tomarnos la libertad de asumir que, dado que es-tás leyendo esta revista, eres un hombre interesado no sólo en el ejercicio como un medio para alcanzar objetivos estéticos, sino como una forma de poner a prueba los límites del rendimiento humano.

Seguramente encuentras fascinantes los récords que establecen aquellos que se encuentran en la élite del deporte mundial y te inspiran a ser cada día mejor, ¿no es así? Bien, pues con toda certeza sabes que el 12 de octubre del año pasado, un hombre keniano de nombre Eliud Kipchoge consiguió un hito que le ha merecido un sitio en el Olimpo deportivo: corrió 42 kilómetros y 195 metros en 1 hora 59 minutos y 40 segundos. ¿Qué tan rápido es eso? Sube a la caminadora del gimnasio e incrementa la velocidad al máximo. Probablemente ésta sea de 19 km/h. (Si tu caminadora alcanza 21 km/h, aún mejor). Ahora corre el tiempo que puedas a ese ritmo. ¿Cuánto tiempo aguantaste? ¿25 segundos? ¿40? ¿Un minuto? Eso es menos que el ritmo al que Kipchoge corrió en Viena esa mañana de octubre.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2020