LOS SECRETOS DE LA RECUPERACIÓN

Men's Health en Español|Junio 2020

LOS SECRETOS DE LA RECUPERACIÓN
Los nuevos avances en la ciencia de la recuperación te ofrecen más (y más caras) formas de reponerte después de los entrenamientos. La clave es descubrir qué necesita tu cuerpo y cuándo usarlo.
LINDSAY BERRA

SAL TOBIA, de 30 años, propietario de una pequeña empresa que trabaja en Little Falls, Nueva Jersey, no estaba seguro de lo que necesitaba exactamente cuando entró cojeando a ChillRx. Todo lo que sabía era que meses antes del Maratón de la Ciudad de Nueva York de 2019, su cadera derecha estaba gritando. Después de tres minutos de crioterapia de cuerpo entero y 30 minutos de tratamiento con botas de compresión neumática, los gritos desaparecieron y Tobia quedó más que sorprendido. Fue a ChillRx durante los siguientes 14 días seguidos y finalmente corrió su primer maratón en 4:26. “Sin la recuperación”, dice, “habría muerto”. Dejando de lado la exageración (no, Sal, no habrías muerto), fue una historia de éxito para la emergente industria de la recuperación infundida con tecnología, la cual afirma puede ayudarte a reponerte de los entrenamientos y evitar las lesiones con luces infrarrojas, masajes y cápsulas de presión de aire que parecen haber sido diseñadas para el sistema de transporte de Elon Musk a Marte.

Durante décadas, el ejercicio ayudó a las personas a llevar su cuerpo al límite, pero las únicas herramientas de recuperación eran los batidos de proteína, el estiramiento y el hielo. La industria de recuperación de hoy en día viene en una gran cantidad de paquetes. Hay boutiques como Nordic Edge, una cadena del área de Nueva York que incluye crioterapia, tratamientos de sauna infrarrojo y más en un solo edificio, y Salt + Sweat, que cuenta con terapias con luz infrarroja y salas de sal, donde se inhala sal para limpiar las vías respiratorias. Algunos boxes de CrossFit y estudios de clases grupales ofrecen este tipo de servicios también, y las cadenas como Equinox cuentan con botas de recuperación por compresión, foam rollers y otros tratamientos en ubicaciones seleccionadas. El mercado de recuperación en el hogar también está en auge: ve Netflix mientras relajas tus músculos adoloridos en tu propia sala de estar con una pistola de masaje, un foam roller vibrador o una unidad de estimulación eléctrica. El problema: el camino hacia la recuperación muscular óptima no es lineal, y ciertamente no es fácil de entender. La industria de la recuperación está innovando más rápido de lo que los investigadores pueden estudiarla, por lo que la ciencia no puede afirmar de manera confiable que, por ejemplo, la crioterapia curó la cadera de Tobia. Eso no impide que las boutiques cobren mucho dinero. ¿Realmente necesitas todo esto después de una carrera de 20 minutos? Las pistolas de masaje son geniales, pero ¿hacen algo que un foam roller no pueda? “La persona normal no está entrenando lo suficiente como para necesitar todas estas estrategias de recuperación”, dice el médico e investigador muscular Brad Schoenfeld.

Bebe al menos un litro de agua antes de ingresar al sauna infrarrojo (arriba) para no deshidratarte. el secreto de la pistola de masaje (derecha): sé gentil.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020