Bienvenido al Gym en 2030
Bienvenido al Gym en 2030
Mientras la cultura del Wellness y la conectivida tecnológica se apoderan de cada aspecto de nuestars vidas, a naturaleza del Fitness está cambiando constantemente. esto nos lleva a preguntarnos cómo se verán nuestros entrenamientos en 10 años. Conversamos con algunos expertos de la industria para obtener sus predicciones. Es el Gym como nunca lo habíamos visto.
Por Jamie Millar

01 Tu entrenamiento será personalizado

DESDE PROGRAMAS DE EJERCICIO DISEÑADOS POR IA HASTA ENTRENADORES PERSONALES ON-DEMAND, ASÍ EVOLUCIONARÁN TUS SESIONES.

EN LA ACTUALIDAD hay miles de gimnasios en el país, pero con el avance incesante de la tecnología, la cual provee nuevas formas de ejercitarte en la comodidad de tu casa, ¿acaso quedarán algunos en 2030?

“Antes, en cada hogar había un reproductor de VHS y la cinta más vendida de la historia fue el video de ejercicios de Jane Fonda”, dice Humphrey Cobbold, CEO de PureGym, una cadena de gimnasios en el Reino Unido. Hacer ejercicio en tu sala no siempre es cómodo, particularmente con el creciente número de adultos jóvenes que continúan viviendo con sus padres. “Ir al gimnasio te brinda una sensación de ‘alejarte de todo’. Eso no desaparecerá”. Además, no hay una competencia real. “Las personas que entrenan en casa son más propensas a renovar su membresía dado que tienden a estar más comprometidas con un estilo de vida orientado al fitness”, dice Nerio Alessandri, fundador del fabricante de equipos Technogym. No es el único miembro relevante de la industria que afirma que los clubes facilitarán esa práctica. “Las apps de seguimiento permitirán una transición directa de tu entrenamiento en casa al que haces en el gimnasio”, dice Luke Barnsley, entrenador de ThirdSpace, la app de wellness basada en la nube de Technogym que ya permite ese proceso.

Además, los gimnasios grandes tienen una escala y diversidad que simplemente no puede encontrarse en sitios pequeños. Cómo y qué levantas no cambiará mucho. Si acaso, nuestra forma de entrenar ha tendido a volver a la vieja escuela con los espacios de entrenamiento funcional. Lo que cambiará es cómo m o n i to rea mos nuestro entrenamiento, ya sea con acelerómetros en las barras para contar las repeticiones o algoritmos que te ayuden a modular los incrementos de peso. “Entrenaremos de forma más inteligente con las herramientas que ya tenemos”, dice Doug Tannahill, líder de acondicionamiento del club BXR en Londres.

“Los gimnasios no estarán construidos en torno a robots, sino entrenadores estrella”.

Los gadgets actuales que se enfocan en el cardio hoy en día podrán evaluar la cantidad y calidad de las repeticiones en el futuro.

“Conforme te agotas, la velocidad de tus levantamientos se reduce”, dice Barnsley, quien cree que la rapidez se convertirá en una variable clave para el rendimiento y la prevención de lesiones. Pronto podrás iniciar sesión en las máquinas de resistencia de tu gimnasio, las cuales ajustarán la carga automáticamente, así como la posición del asiento (de nuevo, la tecnología Biocircuit de Technogym ya hace eso).

“La gran innovación vendrá en el aspecto de personalización”, dice Alessandri. Podrás tomar la clase de tu entrenador favorito en cualquier momento y en cualquier lugar. “Un algoritmo nunca podrá reemplazar el factor humano”, agrega.

Clive Ormer, CEO de Les Mills, está de acuerdo. “Los gimnasios no estarán construidos en torno a robots, sino entrenadores estrella”, dice. Las clases de Les Mills se toman en 20,000 gimnasios e incontables hogares, y Ormerod hace una analogía con la forma en que el streaming de música ha conducido a récords de asistencia de conciertos.

Muchos gimnasios han creado agencias de talentos para conseguir asus entrenadores principales.

Lamo tivación y constancia son dos de las grandes ventajas que ofrecen los gimnasios, y la tecnología permitirá a los entrenadores personales darle un seguimiento a sus clientes más allá de mandar mensajes de texto regularmente. Así que le diremos adiós a saltarnos la rutina en casa.

LO QUE CAMBIARÁ EL JUEGO

Inteligencia artificial

La computadora HAL 9000 se ha convertido en tu nuevo entrenador personal gracias a apps como Freeletics y Aptiv, las cuales usan IA para modificar los entrenamientos con tu retroalimentación. Pero, mientras que la IA no reemplazará a tu entrenador real (en vez de eso, será una herramienta que éste usará), replicará sus características. El sistema Watson Cognitive Computing de IBM es usado por los médicos para prescribir tratamientos, pero también está detrás de el sistema de entrenamiento virtual de Technogym, el cual diseñará rutinas basadas en tus objetivos. La innovación más interesante vendrá cuando la IA pueda ver tu calendario y comportamiento para decirte no sólo que deberías entrenar, sino cuándo y cómo.

LOS PUNTOS CLAVE

Apps integradas

Realizarán un seguimiento directo de tus avances tanto en el gym como en casa.

Desde la fuerza hasta la potencia que generas, todo podrá ser monitoreado y medido.

Los entrenadores personales serán las nuevas estrellas del mundo fitness.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020