Ataque de Estornudos

Men's Health en Español|Junio 2020

Ataque de Estornudos
De pronto, todo el mundo es alérgico a algo. ¿A qué se debe esto y por qué ahora? El reportero de salud de Men’s Health, Matt Jancer, sufrió durante tres años seguidos de manera que tú no tengas que hacerlo.
Por Matt Jancer

ME SENTÍA BIEN hasta el final de mis veintes, y luego los síntomas misteriosos aparecieron. Casi de la noche a la mañana, comencé a sentirme constantemente cansado, confundido, desorientado, y bueno, estúpido. Cada primavera, mis amigos con alergias apuntaban a sus propios malestares: normalmente picores y estornudos. Eso no tenía mucho sentido para mí, contemplando que yo me sentía mal todo el año. ¿Sería posible que hubiera desarrollado una alergia a algo más permanente, como a los ácaros del polvo, el árbol del ficus o a la caspa de los animales?

Me llevó tres años de investigaciones y pruebas encontrar la respuesta. Pero a lo largo del camino, aprendí algo más impresionante. Si no eres como yo hoy, podrías serlo en el futuro, y tendrás que trabajar muy duro para encontrar el culpable. Más gente que nunca está sufriendo síntomas que podrían ser el resultado de alergias adquiridas en la adultez.

La World Allergy Organization reporta que la prevalencia de las alergias se ha elevado en los países industrializados en los últimos 50 años. La Dra. Meng Chen, alergóloga de Stanford University e investigadora del asma, dice que en su consultorio se ven más casos cada día. “Es algo que con frecuencia escucho de los pacientes: ‘Nunca he tenido alergias, y todo ha sucedido de repente, yo, un adulto he desarrollado todas estas alergias’”, explica. ¿Qué está pasando?

Por un lado, el mundo se está calentando, y esto lleva a temporadas de alergias más largas en al menos 27 días, de acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America. Luego, están todas las mudanzas que hacemos. Una persona promedio de 30 años se ha mudado unas seis veces en su vida. Si algún vecino de tu edificio tiene gatos, o tu nuevo dormitorio apunta hacia un campo de artemisas, podrías desarrollar una reacción que nunca habías experimentado.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020