Zoo ilógicos: La agonía
INTEGRAL|Febrero 2020
Zoo ilógicos: La agonía
El Proyecto gran simio condena el incendio ocurrido en el zoológico de Krefeld (Alemania), donde han muerto ocho grandes simios junto a otros primates y animales sin haber tenido posibilidad de huida de las llamas y el humo.

UNA TRAGEDIA EVITABLE

Puestos en contacto con el Proyecto Gran Simio de Alemania, nos informan que la tragedia se podría haber evitado. El recinto donde se encontraban los animales quemados y asfi xiados se encontraban en malas condiciones. Su construcción era de 1975 y el incendio por negligencia quemó hasta los cimientos. No había guardia o cuidador que hubiera pedido ayuda a tiempo (los vecinos fueron los que informaron en primer lugar del incendio y cuando llegaron los bomberos ya era demasiado tarde para que éstos interfi rieran). No había instalado ningún sistema de alarma en el edifi cio. Tampoco ningún sistema de rociado para extinción de incendios ni había recintos al aire libre en la que los animales podrían haberse salvado. Estaban atrapados en sus pequeñas jaulas para dormir.

En el incendio murieron cinco orangutanes de Borneo (Suria, Lea, Sungai, Changi y Bunjo). Dos gorilas occidentales de llanura (Massa el más longevo de los que se encuentran en cautividad en Europa y Boma) y el chimpancé Charly. Varios titíes, murciélagos frutales y aves exóticas. Más de treinta animales. Además resultaron heridos dos chimpancés que los bomberos no se explican como los encontraron o con vida.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2020