Yoga Para Conectar Con La Tierra
INTEGRAL|Junio 2019
Yoga Para Conectar Con La Tierra

El ser humano es, según la visión tántrica, una réplica a pequeña escala del universo, un microcosmos que contiene todas las cualidades y características del macrocosmos. Permanece en nosotros pues, un constante intento de unión para poder reexperimentar esa unidad original.

Helen Casanovas

Ctro ser forman una red que interconecta nuestro cuerpo energético, generando, transformando y distribuyendo la energía, y siendo puentes por donde ésta pasa de un plano a otro. Uno de estos centros, el chakra raíz, está ubicado en la base de la columna y nos permite recordar que somos tierra, instinto y hogar.

La palabra chakra proviene del sánscrito y significa rueda o disco. Los chakras son descritos como remolinos de energía que giran en espiral y que se elevan a lo largo de la columna vertebral constituyendo los principales centros de energía del cuerpo sutil. Estos centros no solo emiten energía interna, sino que también la recogen del exterior y la asimilan. Cada uno de ellos re presenta una diferente etapa en el nivel de conciencia.

El modelo tántrico establece siete chakras principales. Cada uno de ellos conecta con nuestro ser a diferentes niveles: físico, emocional y espiritual. Son los siguientes:

EL PRIMER CHAKRA, Muladhara, se encuentra en la base de la columna vertebral. Se asocia con la supervivencia y su elemento es la tierra.

El segundo, Svadhisthana, se sitúa entre el pubis y el ombligo. Se asocia con las emociones y la sexualidad. Su elemento es el agua.

El tercero, Manipura, se localiza en el plexo solar y corresponde al poder personal. Su elemento es el fuego.

El cuarto, Anahata, localizado en el esternón se asocia con el amor y su elemento es el aire.

El quinto, Vishuddha, tiene su sede en la garganta. Se asocia con la comunicación y la creatividad y su elemento es el sonido.

El sexto, Ajna, se encuentra en el centro de la frente, se asocia con la clarividencia, la intuición y la imaginación y su elemento es la luz.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2019