CHI NEI TSANG: BENEFICIOS DE UN MASAJE CHINO PARA EL ORGANISMO, LA MENTE Y LAS EMOCIONES
INTEGRAL|Octubre 2020
CHI NEI TSANG: BENEFICIOS DE UN MASAJE CHINO PARA EL ORGANISMO, LA MENTE Y LAS EMOCIONES
Una técnica tradicional china que combina el masaje terapéutico con el tratamiento energético del cuerpo

Trabajar la energía

El Chi Nei Tsang es una práctica terapéutica integral dentro de la práctica tradicional de la antigua china taoísta. Su nombre es la combinación de las palabras Chi (energía e información) y Nei Tsang (órganos internos). El significado literal es «Trabajar la energía y la información de los órganos internos» o «Transformación de la energía de los órganos internos».

El Chi Nei Tsang entra dentro de las terapias energéticas y manuales, ya que es un masaje suave en la zona visceral que, según la tradición, produce un efecto reflejo en todo el organismo recibiendo sus beneficios corporal, mental y espiritualmente por la activación de los flujos energéticos. Considera que las emociones son almacenadas y gestionadas en los órganos vitales. El masaje Chi Nei Tsang, al no actuar por reflejo sino directamente sobre los órganos, es de gran eficacia. Las emociones acumuladas de tristeza, ira, angustia, ansiedad o miedos ya pasados pueden tener un rastro en nuestro cuerpo reteniendo parte de nuestro caudal energético. El masaje, en combinación con los sonidos curativos, ayuda a liberar estas emociones y de esta manera hacer disponible la energía que retenían al organismo mejorando la vitalidad.

¿En qué se basa el masaje Chi Nei Tsang?

El masaje Chi Nei Tsang se basa en el descubrimiento de los antiguos taoístas chinos de que el área situada tras el ombligo es un centro energético considerado por ellos como el más influyente y potente del cuerpo. Esta técnica se nutre de la sabiduría de antiguas disciplinas chinas, como el Tai-Chi-Chuan, el Chi-Kung, el Kung-Fu y las meditaciones taoístas.

El Chi Nei Tsang también se basa en el papel esencial de esta zona durante la concepción, sosteniendo que ahí es donde se forman las primeras células y el organismo se desarrolla en espiralalrededor de estas células primigenias.

Está por tanto conectada con la madre, de quien recibe todo el sustento y a su vez con el cuerpo entero del neonato, con lo que el Chi Nei Tsang sostiene que cualquier molestia o bloqueo en el ombligo entorpece el flujo de la energía vital.

Órganos y emociones

Es increíble como los órganos hablan de cada una de nuestras emociones, de nuestro sentimientos, de nuestros traumas desde la infancia, y como se queda todo enganchado al cuerpo físico como una lapa, difícil de arrancar, produciendo dolores reumáticos, contracturas musculares, dolor de cabeza, problemas circulatorios, y un largo etcétera de dolencias que todos conocemos o sabemos de alguien que lo sufre.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020