4 PLANTAS PARA LA SALUD DEL HÍGADO

INTEGRAL|Febrero 2020

4 PLANTAS PARA LA SALUD DEL HÍGADO
El hígado es el segundo mayor órgano del cuerpo humano después de la piel. Medio kilo de organismo con unas funciones esenciales, imprescindibles e impresionantes, que conviene cuidar cada día. Os proponemos cuatro plantas que nos ayudan a cuidarlo.

Del almacenamiento a la desintoxicación, pasando por la síntesis de las proteínas y el metabolismo de los azúcares: el hígado asegura numerosas funciones esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por tanto, es necesario cuidarlo para que no flaquee. La fitoterapia representa un medio eficaz para ayudar a que cumpla sus funciones de la mejor manera posible. Estas cuatro plantas son conocidas científicamente por sus beneficios para la salud hepática.

El cardo mariano, una planta anticáncer

El cardo mariano (Silybum Marianum) es una planta mediterránea utilizada desde la Grecia antigua por sus extraordinarias propiedades farmacológicas. Éstas se deben en gran parte a un compuesto que se encuentra en sus semillas maduras, la silimarina. En realidad, se trata de un complejo de tres flavonoides: la silicristina, la silidianina y la silibina. Este complejo está dotado de potentes propiedades antioxidantes y protege al hígado de los ataques de los radicales libres, producidos especialmente cuando se consume alcohol en exceso. El estrés oxidativo relacionado con el alcohol en el hígado es una de las causas de los cánceres hepáticos.

La silimarina también restringe el desarrollo de la fibrosis, una acumulación de colágeno en el hígado que puede provocar la cirrosis. Ésta es también antiinflamatoria: una ventaja que le permite actuar contra la hepatitis y contra la esteatosis hepática no alcohólica (EHNA) o enfermedad del hígado graso no alcohólico.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2020