Enfermedades invernales
Familia Saludable|Diciembre 2018
Enfermedades invernales

La nueva temporada llega acompañada de padecimientos que pueden afectar tu salud, te presentamos los más comunes y te decimos cómo prevenirlos.

Por Alejandra Castillo

Al parecer, la llegada de la nueva temporada viene acompañada de una fiesta de gérmenes. Las temperaturas bajas y las nuevas condiciones, son factores que facilitan la aparición de diversas enfermedades que pueden ir desde un simple resfriado, hasta un ataque cardiaco. Para evitarlas, es necesario conocerlas; a continuación, te presentamos las principales afecciones invernales... te sugerimos tomar nota.

FALLAS RESPIRATORIAS

1 De acuerdo con el instituto nacional de enfermedades respiratorias (iner), durante el periodo otoño-invierno el número de pacientes con algún padecimiento de nariz, garganta, bronquios y pulmones, aumenta significativamente, hasta en un 35% en la Ciudad de México. Lo más común es la gripe, que en la mayoría de los casos sólo causa secreción y congestión nasal, y posteriormente faringitis, que consiste en una molestia en la garganta que provoca una hinchazón entre las amígdalas y la laringe. también la bronquitis y la neumonía son afecciones con mayor residencia en la época invernal, la primera se refiere a la inflamación de las vías aéreas principales que llevan el aire a los pulmones, por lo que dificultan la respiración; por su parte, la neumonía se caracteriza por una dolorosa respiración que limita la absorción de oxígeno.

PREVENCIÓN: La mayoría de los virus y bacterias que las provocan se propagan en el ambiente, por esa razón la higiene resulta uno de los modos más sencillos de evitarlos.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2018