Brillan por luchar
Familia Saludable|Septiembre 2018
Brillan por luchar

Algunas estrellas del espectáculo han brillado por sus talentos en el cine y televisión, pero también por luchar contra una enfermedad que ataca sin distinciones: el cáncer de mama.

Por Mayte F. Tepichín

El papel más difícil que les ha tocado interpretar a estrellas como Shannen Doherty, Christina Applegate y Olivia Newton-John fue el de ellas mismas. En el guión de sus vidas apareció una escena que jamás imaginaron representar, estaba escrito que serían víctimas de cáncer de mama, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el tipo de cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo, representando el 16% de todos los cánceres femeninos. Cada una de sus historias nos dan una lección que debemos tomar en cuenta para evitar lo más posible ser víctimas de este mal.

CYNTHIA NIXON | CON ACTITUD, TODO ES MEJOR

Recibir una noticia como ésta, causa ansiedad, miedo e incertidumbre. Además, los tratamientos de quimioterapia provocan un malestar tan extremo que algunos pacientes refieren sentirse morir… Aunque no hay espacio para el buen humor, deben sacarlo de donde pueden, hacerlo podría salvar sus vidas. El profesor Steve Cole, del Centro Cousins de la Universidad de Los Angeles (UCLA) ha dedicado parte de sus investigaciones a la vinculación que existe entre el sistema inmunológico y el neurológico, y sus estudios evidencian que los pensamientos positivos contrarrestran los efectos de una enfermedad. Shannen Doherty, la famosa Brenda Walsh de la serie Beverly Hills 90210, lo hizo en su momento y, por ejemplo, compartió esta imagen en sus redes sociales en la que bautizó a esta máquina médica como Maggie. "La he visto cinco días a la semana durante lo que parece una eternidad… La amo porque es parte del tratamiento salvavidas que estoy recibiendo. Un día, Maggie será retirada y se encontrará la cura… pero por ahora... somos Maggie y yo".

ANGELINA JOLIE

La organización breastcancer.org, dedicada a ofrecer información de este padecimiento, señala que existen datos que apuntan que entre el 5 y el 10% de los cánceres de mama son hereditarios, causados por genes anormales que se transmiten de padres a hijos.

UNA HERENCIA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018