Alimentos orgánicos
Familia Saludable|Octubre 2018
Alimentos orgánicos

Hace algunos años se pusieron de moda. Cada día cobran más adeptos y forman parte del estilo de vida de quienes ya los prefieren, Pero...¿son tan saludables como se presume? ¿qué beneficios brindan? ¡Sigue leyendo!

Por Diana Matozo Báez

01 ¡Conócelos!

"Los alimentos orgánicos son aquellos que se producen o transforman sin agroquímicos, sin pesticidas, sin organismos genéticamente modificados y que no usan conservantes ni colorantes artificiales. A través de su producción se ayuda a la conservación del suelo y se promueve la biodiversidad", señala Ana Calderón, directora del proyecto Mercado el 100. La agricultura orgánica tiene dos objetivos principales: reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y aumentar la sustentabilidad, es decir, que las prácticas agrícolas cuiden la tierra para asegurarse de que sea útil durante mucho tiempo.

02 ¿UNA OPCIÓN MÁS SALUDABLE?

Investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, compararon los beneficios del consumo de alimentos orgánicos y las alternativas convencionales, y aunque no encontraron diferencias en el contenido nutricional de ambas opciones, sí hay menos probabilidades de que los primeros contengan sustancias tóxicas, según los resultados publicados en Annals of Internal Medicine (Anales de Medicina Interna). Los pesticidas y fertilizantes que ingieres, son bioacumulables, esto significa que con el paso del tiempo se van quedando en tu cuerpo, asegura Calderón.

03 El toque artificial

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018