COMER DE LA SEL VA
Gourmet de México|Enero 2020
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
Bertha Herrera

“La chef Marta apoya a los pescadores de la Reserva La Encrucijada, así como el rescate de recetas de la Reserva La Biósfera.” - Ana Valerie Mandri

Conscientes de la biósfera en la que habitan, Marta Zepeda y Kievf Rueda, del restaurante Tierra y Cielo, en San Cristobal de Las Casas, invitan a la reflexión desde la mesa y la cocina. A lo largo de 10 años han construido un puente sólido entre gastronomía y naturaleza con ayuda de chefs invitados, quienes, al saber sobre la causa que enarbolan, se enamoran de ella y contribuyen sin buscar retribución alguna.

Para esta ocasión, el punto de reunión fue Tuxtla Gutiérrez con Sergio Camacho, Ricardo Carrillo y Marco Vinicio con un menú para más de 300 comensales. Una oportunidad única para conocer ingredientes de las reservas chiapanecas. Para comenzar, se sirvió una tabla de quesos producidos por nueve familias de la comunidad de Ricardo Flores Magón, en La Reserva de La Biosfera La Sepultura. Ahí usan tecnologías para que el ganado sea más productivo sin que afecte el medio ambiente.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020