Best New Chefs 2020
Food & Wine en Español|Octubre 2020
La segunda generación de este listado nace, se reinventa y resiste los retos de un mundo en pandemia. Estas son las historias, los pivotes y las propuestas con las que nos conquisatron,
Por Mariana Camacho, María Gabriela Hubard
Best New Chefs 2020

GRATITUD, SIEMPRE

Estamos agradecidos también con los cómplices de este listado. Con los chefs, que muchos de estos Best New Chefs miran como mentores, con los periodistas y comelones, que nos ayudan a cubrir territorios más extensos y con los integrantes de la primera generación de BNC, que entienden, mejor que nadie, los retos de mantener un negocio a flote en un contexto que ha puesto al mundo de cabeza. A todos les agradecemos por su participación, sugerencias y votos para elegir a los ganadores de esta lista.

BEST NEW CHEFS ES UNA FRANQUI- CIA que nació para señalar a una generación de cocineras y cocineros que están empujando los límites, pensando fuera de la caja y, en pocas palabras, haciendo las cosas excepcionalmente bien.

En 2020, cuando pensar fuera de la caja es una cuestión de supervivencia para los negocios relacionados a la hospitalidad, embarcarnos en su búsqueda no pudo ser más emocionante (y retador). Primero, porque significó replantear nuestros paradigmas, cuestionar y redefinir nuestros parámetros. ¿Qué es lo que hace reseñable y recomendable a una experiencia hoy?, nos preguntamos en cada paso del camino.

Encontramos respuestas en un grupo ecléctico que, primero con su comida y luego con sus historias, nos dio un par de lecciones sobre resiliencia, compromiso y determinación; en proyectos que se han fraguado, o adaptado, entre las aguas enrarecidas de la nueva normalidad, que echan mano de recursos como el delivery, las dark kitchens, menús breves, ultra especializados o la viralidad.

This story is from the Octubre 2020 edition of Food & Wine en Español.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Octubre 2020 edition of Food & Wine en Español.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.