Switch to previous version of Magzter
El secreto para el smoothie perfecto
El secreto para el smoothie perfecto
¿Por qué los amamos? Porque son fáciles y prácticos de prepaprar, porque tienes tus porciones de frutas y verduras en un mismo smoothie y porque puedes customizarlos a tu gusto. ¡Sigue esta guía para crear tu combo perfecto!
Por Becky Treves. Fotografías Alex Vera & Paola Ruiz. Chef Ricardo Rafael

HOW TO…
SMOOTHIE BOWLS

Si tienes más tiempo para desayunar, transfiere tu smoothie a un tazón, solo recuerda que debe tener una consistencia más espesa, así que reduce los ingredientes líquidos en la receta que elijas.

CF tip:

¡Agrega toppings! Diviértete decorando tu smoothie bowl con granola, coco tostado o rallado, fruta picada, nueces, pasas o arándanos, linaza, cocoa nibs, etc.

REGLAS BÁSICAS

Do’s & Dont’s

Con la mezcla correcta de ingredientes, un smoothie puede ser una gran fuente de nutrientes: antioxidantes, minerales, vitaminas y proteína. Pero un par de ingredientes equivocados ¡pueden convertirlo en una bomba de calorías!

1 Don’t

No tomes una segunda porción: Si estas usando el smoothie para remplazar una comida, es natural que intentes sentirte satisfecha, pero incluso si solo estas tomando más fruta, las calorías y el azúcar pueden incrementar con rapidez.

Do

Mejor agrega fibra: Para mantenerte satisfecha por más tiempo con un smoothie, prueba agregando ingredientes que contengan una gran fuente de fibra (la cual nos hace sentir llenos), como avena o aguacate.

2 Don’t

No uses kale como base: Estamos a favor de incluir verduras en nuestros smoothies, pero no empieces con el kale, ya que tiene un sabor fuerte y agrio, lo que te hará sentir la tentación de añadir más endulzante.

Do

Empieza con espinaca: Su sabor es casi imperceptible, por lo que es la mejor base para un smoothie verde. Una vez que tengas dominado el sabor de las verduras en tu paladar, puedes agregar kale o perejil poco a poco.

3 Don’t

No recurras a lo dulce: Si tratas de darle más sabor a tu smoothie, no recurras a endulzantes inmediatamente.

Do

Busca otras opciones: Como hierbas, especias o extractos que pueden marcar una inmensa diferencia: el jengibre fresco picado o un toque de canela en polvo son la opción.

4 Don’t

No añadas proteína en polvo: Las proteínas en polvo suelen estar llenas de ingredientes procesados que están hechos para agrandar el músculo, así que si no estás en un régimen de ejercicio supervisado por expertos, mejor evita utilizarlas.

Do

Usa fuentes naturales de proteína: Como crema de cacahuate o almendra, linaza, yogur griego o tofu. La proteína ayuda a que conserves la energía durante el día. Por ejemplo, una pequeña dosis de crema de cacahuate en tu smoothie es una forma saludable de hacerlo. ¡Y se mezcla con facilidad!

5 Don’t

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero - 2020