Switch to previous version of Magzter
Tras Las Barracudas Nocturnas

La pesca a spinning durante la noche es una actividad bonita y de mucha adrenalina, sobre todo si la especie a buscar es la barracuda mediterránea, la bicuda, un depredador que aprovecha las horas de oscuridad para depredar con ansia y sacar a pasear sus tremendos colmillos como un auténtico vampiro en la oscuridad.

Toni Martnez Cardenete
Yes que hasta que las aguas se terminen de templar la actividad de muchas especies no termina de explotar, y el aficionado al spinning ha de buscar otras alternativas hasta que las aguas alcancen más temperatura. La barracuda es una de ellas, y muy interesante; la podremos encontrar activa todo el año, pero durante el invierno, y hasta bien entrada la primavera, es una de las pocas especies que podremos conseguir con señuelos artificiales. Así pues el pescador apasionado, ése que no se queda en casa por mucho que arrecie el viento, la lluvia y el frío nocturno, deberá conocer bien a este pez para sacar provecho de las jornadas de spinning y hacerse con unas cuantas barracudas de buen tamaño.

Cazador implacable

La barracuda mediterránea (Sphyranea viridensis), una de las especies de la familia de los esfirénidos, tiene una fisonomía bien reconocible. Su forma alargada y su cabeza plana, acabada en punta, le ha valido el sobrenombre de lucio de mar. Es de color grisáceo en el dorso, plateada en los laterales y con el vientre blanco.

Una de sus principales características son las franjas negras verticales que posee a lo largo de su cuerpo. Ese aspecto fiero ha hecho que muchos pescadores la detesten hasta el punto de dejar los ejemplares capturados en las rocas para que se pudran, pues no les agrada su carne, y la tienen por una devoradora nata de otras especies más valiosas, algo totalmente vergonzoso para quien se cree un pescador deportivo. Este pez lo encontramos activo a lo largo de todo el año, preferiblemente en zonas de roca con cierta profundidad, no siendo muy amiga de las zonas más someras. Suele nadar en grandes bancos, mostrando una de las escenas más atractivas de cuantas podemos ver en la naturaleza, pues nadan de forma totalmente sincronizada y pausada. Suelen ser bancos formados por individuos del mismo tamaño, y sólo los ejemplares más grandes son algo más solitarios en ocasiones. Suelen alimentarse de todo tipo de peces menores, calamares y pequeñas sepias.

Misil submarino

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2018