Switch to previous version of Magzter
Primavera Y Playas Someras El Escenario Perfecto Para Buscar Lubinas
Primavera Y Playas Someras El Escenario Perfecto Para Buscar Lubinas

Primavera, días más largos, la temperatura cambiante y subiendo, la mar removida a veces, pero con muchos días de calma; la vida se activa en las playas, y allí donde la profundidad es escasa aflora gran cantidad de alimento, gracias a coquinas, almejas, conchas de todo tipo, navajas, cangrejillos, gusanas, etcétera. El escenario es perfecto, buscamos con afán la entrada de herreras y doradas, pero no podemos olvidar que en estas circunstancias es la lubina, y más en estas fechas, la que puede deparar muy buenas pesqueras y capturas realmente vibrantes.

Miguel F. Soler

Nos encontramos en uno de los momentos especia-les del año para pescar a surfcasting; la primavera toma fuerza, y la mar y los fondos se van estabilizando en una sincronía con la naturaleza que nos permite ahora, y durante los próximos meses, tener a nuestro alcance peces deseados por su combatividad, dificultad, o porque nos deparan piezas de gran tamaño o en gran número.

Ahora las playas con fondo arenoso y sin rocas o rodales de piedras o losas, nos permiten ir avanzando en nuestra práctica; serán estas playas arenosas, y en muchos casos de fondo más bien escaso, las que ahora nos inviten a salir a buscar herreras, doradas, sargos y, por supuesto lubinas, peces que en estos momentos tienen una especial incidencia en la orilla y el rebalaje, pues estos escenarios deparan ahora mucha cantidad de alimento.

Será en estas próximas semanas también cuando algunos ejemplares de lubina de gran tamaño se acerquen a las playas buscando precisamente explorar nuevos territorios y comederos después de un invierno que, por los temporales, ha cambiado la configuración de numerosos arenales; especial atención sobre todo a la zona de influencia de las desembocaduras de ríos y arroyos, y también a los fondos someros cercanos a espigones y salientes, ya que las lubinas entrarán allí con cierta facilidad, y no solamente durante la noche. Tiempo de lubinas y de disfrutar de la primavera en nuestras playas someras de fondo arenoso; ¡comienza la temporada!

El potencial de los arenales de poco fondo en primavera

Podemos decir con total seguridad que las playas de arena y poco fondo son posiblemente los mejores escenarios para la pesca en estas fechas; nos permiten probar suerte con posibilidades a todas las distancias, ya que el despertar de los fondos arenosos después del letargo del invierno es el reclamo perfecto para atraer hasta la misma orilla a una buena cantidad de interesantes capturas. Y aunque serán las herreras las que nos atraigan a estos pesqueros en estas fechas, vamos a apostar a grandes, y a la vez que dedicamos algunas jornadas a buscar doradas en esas playas donde alguien comienza a clavar ejemplares de kilo y pico o dos kilos en estos próximos días, vamos a plantearnos dedicar unas cuantas excursiones a buscar lubinas, sencillamente porque ahora están muy cerca de la orilla, muy receptivas a los cebos atractivos, y con una actividad más que buena, ya que salvo días estancados en los que claramente los peces se muestran ausentes o apáticos, podemos tener suerte en un gran número de ocasiones, pues, como decimos, ahora toca comer bien, y la playa es el restaurante perfecto para ello.

Días buenos

En cuanto vienen varios días soleados y un estancamiento del viento, la playa con poco fondo resurge, y se convierte en un hervidero de vida. Podremos constatar con facilidad la presencia de cardúmenes de pececillos, la entrada más o menos generalizada de herreritas en el rebalaje y a media distancia, y una creciente oferta de comida a base de conchas de todo tipo, de gusanas, de cangrejillos, de chocos…, todo un manjar para infinidad de especies.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2018