Switch to previous version of Magzter
Embarcacion Fondeada En El Cantábrico
Embarcacion Fondeada En El Cantábrico

Cuando pensamos en la pesca desde embarcación, muchas veces nos vienen a la cabeza grandes ejemplares y peleas épicas, pero si lo que en realidad buscamos son jornadas divertidas con numerosas picadas, acompañados de amigos y familiares, la embarcación fondeada es una de nuestras grandes bazas.

Se trata de una modalidad de pesca que cada año que pasa gana más adeptos, en gran parte gracias a que la podemos considerar una pesca “para todos los públicos”, en la que la variedad de especies a capturar se multiplica en comparación con otros tipos de pesca. A continuación analizaremos el sinfín de posibilidades que nos da, en cuanto a cómo y dónde la podemos practicar.

Como su propio nombre indica, en esta modalidad utilizaremos una embarcación anclada al fondo marino para nuestra jornada de pesca, buscando engañar, con diferentes cebos, a los peces que allí se encuentran. Pescaremos con la caña en la mano en todo momento, por lo que es necesaria una buena elección del material para no cansarnos demasiado, clavando con precisión y certeza cuando se produzca la picada.

La elección del escenario de pesca

Si bien es cierto que en todas las modalidades de pesca es necesaria una buena elección del escenario, en ésta en concreto la colocación de la embarcación y la manera de hacerlo cobran aún más relevancia, y pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra jornada. Para ello será indispensable la ayuda de un buen equipo electrónico en la embarcación, con el que localizar los bajos y estructuras en los que los peces se concentran para alimentarse o resguardarse, y que nos indique a la par en todo momento el estado en el que se encuentran los peces allí abajo.

Buscaremos concentraciones de peces, ya que lo normal es que cuando éstos se alimentan lo hagan en bancos o cardúmenes, y aprovecharemos la competencia entre ellos para conseguir nuestras capturas. Una vez seleccionada la zona en la que vamos a pescar deberemos concentrarnos en caer en el sitio exacto en el que localicemos el pescado, ya que muchas veces, debido a las corrientes o a las mareas, los peces se encuentran a refugio, y si no les presentamos el cebo en el sitio exacto en el que están, no conseguiremos provocar su picada.

Épocas del año

Aun siendo una modalidad que nos puede dar capturas durante los doce meses del año, al igual que en otros tipos de pesca, nos debemos adaptar a las circunstancias que nos ofrezca el clima. Basándonos en la temperatura del agua diferenciaremos dos grandes épocas.

Verano-otoño

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2018