¿Por qué cazamos?
Caza Mayor|Febrero 2019
¿Por qué cazamos?

Cuantas veces nos han hecho esta pregunta algunas de las personas de nuestro entorno que no cazan. Lo primero que hemos de valorar es que solo el hecho de que nos pregunten es muy positivo, ya que nos permite responder y explicarnos; la gran mayoría de gente no nos entenderá y ni siquiera nos preguntará por qué cazamos… simplemente nos criticarán, y pretenderán acabar con nuestra actividad. Por José María aranda.

Así que cualquiera que nos pregunte nos está dando una oportunidad de razonar, y todo aquel con quien se pueda razonar ya no es un animalista radical incendiario. En los tiempos que corren… esto es una inmensa oportunidad que no debemos desperdiciar.

POR TRADICION

Muchos cazadores salimos cada domingo al campo porque es una tradición, social y familiar. La caza se lleva practicando en España como una actividad lúdico/social desde hace cientos de años, en todos los pueblos de cualquiera de nuestras provincias.

Que mejor podemos hacer en un domingo de invierno que juntarnos con nuestra cuadrilla, como hicieron antes nuestros padres y nuestros abuelos, y salir con tu gente al monte a hacer un gancho a los jabalíes, o dar un paseo con nuestros amigos y perros por el campo en busca de perdices. La caza la llevamos realizando desde que el hombre es hombre, nos lo han inculcado nuestros mayores, nos han enseñado a cazar, como a ellos les enseñaron hace muchos años. No queremos perder esa tradición.

POR CARNE

La caza llena nuestros congeladores de la mejor carne que nuestros campos producen, libre de hormonas, de aditivos y de antibióticos. Nos encanta hacer embutidos que podemos comer con nuestras familias, y saber que les ofrecemos comer sano, y que esa carne es el fruto de nuestro esfuerzo. La gastronomía está llena de recetas maravillosas con las que poder disfrutar de las piezas de caza que abatimos. Desde perdices encebolladas, a paellas de conejo, o guisados de ciervo… cualquiera de ellas nos permite aprovechar esos productos fantásticos. Nosotros obtenemos mediante la caza la mejor carne que podemos conseguir, y la aprovechamos éticamente.

POR EL TROFEO

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019