Cazado Un Espectacular Corzo En Peluca En Las Batuecas
Caza Mayor|Diciembre 2018
Cazado Un Espectacular Corzo En Peluca En Las Batuecas

Han sido varios los corzos en peluca de cuya caza hemos tenido noticia en la ya finalizada campaña 2018, el último de ellos, cazado por nuestro amigo Carlos Blanco el 11 de octubre, de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas (Salamanca) y con un extraordinario trofeo.

Aunque en esta revista quizá algunos lo recuerden por la excepcional hembra de cabra montés que abatió el año pasado (15 de octubre) en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, Carlos Blanco es un cazador al que nos une una especial relación desde hace tiempo, cuando Alberto Aníbal-Álvarez aún estaba con nosotros y dimos cuenta del cobro, por parte de este cazador abulense, de un increíble corzo en peluca en la soriana Reserva Regional de Caza de Urbión.

Fue Caza Mayor, de la que Blanco es un fiel lector, la que asombró al sector venatorio con los datos y fotos de aquella cacería soriana, pues si bien los casos de ‘pelucas’ en la actualidad parecen más frecuentes y su abate es muy valorado por los corceros de nuestro país, hace tan sólo cinco años, o bien había menos machos con esta singularidad y eran más difíciles de encontrar, o su caza no tenía tanta repercusión como ahora.

A tenor de lo anterior, con dos excelentes ‘pelucas’ en su haber y una cabra montés que también sorprendió a propios y extraños por su enorme longitud, además de otra cabra con un cuerno enroscado, pudiera parecer que Carlos es un cazador de ‘rarezas’... y tampoco es el caso.

Apasionado corcero desde hace muchos años, con cotos en Soria y Ávila, este cazador también muestra predilección por los venados en berrea, recechándolos desde hace doce años en el cuartel 3 de la Reserva de Urbión, y la caza de machos monteses y cabras, llevada a cabo en los últimos tiempos en la Reserva de Las Batuecas, además de las duras perdices, tras las cuales sale en un coto cercano a Madrigal de las Altas Torres.

LA HISTORIA DE ESTE ‘PELUCA’

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2018