Michael Kors
Vogue Mexico|Abril 2019
Michael Kors

Se le identifica como el creador de un estilo que traduce el dinamismo chic y práctico de la jet set norteamericana, pero Michael Kors es mucho más que eso y nos lo muestra en esta conversación EXCLUSIVA sobre su vida, su manera de asumir la moda y las claves para leer a sus clientas

Michael Kors, el artífice de lo que se considera el lujo estadounidense, ha exportado su estética que une glamour y sentido práctico a todo el mundo, donde la jet set demanda y experimenta un estilo de vida intenso y dinámico. A sus 60 años, el diseñador da una lección de inclusión.

¿Dónde suele encontrar la inspiración para sus colecciones?

“En todas partes. Lo mismo si ando ocioso en una hermosa playa del sudeste de Asia que cuando camino por las calles chic de la ciudad de Nueva York. Constantemente estoy experimentando el mundo. Si tus ojos y oídos están alerta, nunca falta una fuente de inspiración”. Hay momentos profesionales en los que quisieras esconder tu cabeza y soportar así ser apedreado para purgar esa pregunta manida y aborreciblemente amateur que acabas de formular. Todo empeora cuando él, a pesar de todo, te da una respuesta inteligente. Justo eso he sufrido con lo de “¿qué te inspira?”, ante un hombre que ha sido capaz de volver a perfilar la jet set internacional escamándola de su esnobismo, democratizándola sin populismos y, en el camino, ha sabido llegar a los 60 años creando un imperio sin dejar de tener vida privada con su esposo y rechazando elitismos estéticos.

“DISEÑO PARA TODA MI CLIENTELA SIN LÍMITES EN CUANTO A RAZAS, EDADES O ESTILOS... QUIERO QUE MIS COLECCIONES Y MIS CAMPAÑAS REFLEJEN ESO. ME PLACE VER A ESAS MODELOS CON PERSONALIDAD DARLES VIDA A LAS PRENDAS”

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019