La Historia Es El Límite
Vogue Mexico|Abril 2019
La Historia Es El Límite

Vogue conversa en exclusiva con Sir David Adjaye, uno de los ARQUITECTOS más vanguardistas del mundo y autor del Museo Nacional de Cultura e Historia Afroamericana de Washington, D.C., su edificio más emblemático. Un artista comprometido con el pasado para interpretar el PRESENTE

“En mi trabajo siempre he estado muy interesado en la forma en que uno tiene que mirar los logros de las generaciones pasadas y aprender de ellos”, afirma el arquitecto David Adjaye en exclusiva para Vogue.

Cuando Barack Obama decidió alejarse del ruido para viajar junto a su esposa Michelle y Sir Richard Branson por los mares del sur, su legado era ya gigantesco. La reapertura de las relaciones diplomáticas con Cuba, su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, su revolucionaria reforma sanitaria o el visionario acuerdo comercial con Asia fueron algunas de sus obras emblemáticas. Sin embargo, en esos momentos en los que la historia comienza su inevitable juicio, en la mente del primer presidente afroamericano de Estados Unidos no solo había recuerdos de rimbombantes leyes o mediáticos acuerdos políticos. En la mente de Obama estaba el Museo Nacional de Cultura e Historia Afroamericana de Washington D.C., proyectado por Sir David Adjaye, incluido en 2017 en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo, e inaugurado en 2016.

Izquierda: Moscow School of Management Skolkovo en Rusia; abajo: Smithsonian National Museum of African American History and Culture en Washington, D.C.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019