El Origen
Vogue Mexico|Abril 2019
El Origen

En Coahuila existe un lugar único: Cuatro Ciénegas, un espacio que cuenta lo que pasó con el DESPERTAR de la vida. Este fue el escenario para la filmación de Actos de Dios, pieza del artista Pablo Vargas Lugo, que representará a México en la Bienal de Venecia

Cuatro Ciénagas es un espacio que dio origen a la diversidad hace más de 3 mil 800 millones de años. No sabemos muy bien cómo se originó la vida pero, a través de diversas investigaciones científicas, conocemos que todos los seres vivos tenemos un ancestro en común; unos microorganismos que inventaron la fotosíntesis llamados estromatolitos. En el desierto de Coahuila, postas de agua albergan a estos organismos que habitaban la Tierra hace miles de millones de años en lo que una vez parecía un mar, y hoy se asemeja al desierto que lo rodea.

Con esta pieza se inicia una reflexión acerca de cómo podemos distinguir nuevos acuerdos sociales y formas de convivencia en un momento histórico en el que fenómenos como el nacionalismo, el fundamentalismo y la intolerancia van en ascendencia.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019