Pasarela @Rcoiris
Stilo|Octubre 2018
Pasarela @Rcoiris

Aunque la moda siempre ha estado ligada a la comunidad lgtbi+, este romance se ha afianzado en los últimos años. Descubre su historia de amor.
 

Marita Alonso

Chanel cerraba el desfile de su colección primaveral de alta costura 2013 con dos novias, un guiño de Karl Lagerfeld (85) a la lucha francesa para conseguir la aprobación del matrimonio homosexual, que se legalizó cinco meses después. Un año más tarde, JW Anderson mostraba en streaming su colección de moda masculina a través de Grindr, el revés homosexual de Tinder. Este 2018, la firma Swarovski ha lanzado en México la campaña “Yes to Love”, en la que parejas de todos los sexos demuestran que el amor ni entiende de razas, tallas o géneros ni necesita etiquetas. La moda es, sin duda, una de las industrias que más apoyan a la comunidad LGTBI+. Barneys New York se encargó de recaudar fondos contra el sida con la apertura de su tienda de moda para mujer en el año 1986. Artistas como Andy Warhol y Keith Haring customizaron chaquetas vaqueras que se presentaron en un desfile en el que participaron divas como Madonna (60) y la modelo Iman (63). La tienda Barneys de Madison Avenue decoró en otra ocasión sus escaparates con tartas nupciales entre las que no faltaron un pastel con dos novias y otro con dos novios.

Analizamos las razones y los gestos que el mundo fashion hace para demostrar que la pluma no solo sienta bien en la ropa.

EL SQUAD OVER THE RAINBOW

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018