Alba Rico
Stilo|Abril 2019
Alba Rico

BIENVENIDA, ALBA LA ACTRIZ, CATAPULTADA A LA FAMA POR LA SERIE ARGENTINA PARA ADOLESCENTES VIOLETTA, SE SUMERGE AHORA EN LA FICCIÓN ESPAÑOLA PARA CONQUISTAR A UN PÚBLICO MÁS ADULTO.

Esther Villegas

​​​​​Alba Rico (30) lo ha hecho al revés. Nos explicamos. La actriz e influencer triunfó primero en el extranjero para regresar después a España por la puerta grande. Su papel de Naty en la serie de Disney Violetta (2012-2015), por el que se ha recorrido medio mundo, la convirtió en una de las actrices más reconocidas internacionalmente. Esta experiencia le ha reportado más de tres millones de followers en total en redes. Es la segunda actriz española con más seguidores, solo por detrás de Blanca Suárez (30). Un posicionamiento que han sabido aprovechar las marcas que la requieren en sus campañas, como New Ballance, Bershka, American Tourister o Morellato. Con el acento todavía impregnado de matices argentinos, la actriz alicantina se sumerge en Lope enamorado, un telefilme de TVE que habla de la vida amorosa del genial poeta Lope de Vega.

stilo: En la producción has coincidido con Sara Rivero y Jesús Olmedo...

Alba Rico: Y con Juan Diego. Ha sido maravilloso. Me han tratado con mucho amor, me los llevo como amigos.

stilo: Sigues agradecida a Violetta, que te dio a conocer en Latinoamérica.

A. R.: Fue un pelotazo en Latinoamérica y Europa. Ha sido un regalo. Pocas personas tienen la suerte de haber vivido esta experiencia.

stilo: El proyecto, que iba para seis meses, se alargó unos seis años...

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019