Aly Raisman
Seventeen México|Enero 2019
Aly Raisman

No fue necesario ganar otra medalla olímpica de oro para que la gimnasta profesional, Aly Raisman, de 24 años, pudiera demostrar su fuerza. Todo lo que usó fueron sus palabras. En enero del año pasado, antes de que su ex médico fuera condenado a prisión por abuso sexual, muchos de sus pacientes anteriores, incluyendo a Aly, presentaron valientes declaraciones sobre el impacto en las víctimas. El mensaje de Aly fue muy emocional pero a la vez inquebrantable, y ese día se convirtió en una campeona en no quedarse callada.

Aprendizajes

Parece muy obvio que el abuso nunca está bien. Me ha costado mucho comprender que no todos lo entienden así. Necesitamos desesperadamente educar a las personas para que entiendan que ridiculizar a las víctimas provoca que los sobrevivientes tengan miedo de compartir sus historias y esto les permite a los abusadores seguir atormentando a sus víctimas. No esperaba tener esta voz y que la gente me apoyara tanto. He aprendido que decir tu verdad te empodera.

Compartir y cuidar

Puse el correo electrónico de mi representante en Twitter para que la gente pueda enviar sus historias. Aprendí que si estás dispuesto a apoyar lo que otra persona ha vivido, ya sea que te puedas relacionar o no con la historia, viviremos en un mundo más amoroso y amable.

Curarte a ti misma

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019