Alisha Boe
Seventeen México|Octubre 2018
Alisha Boe

Lado A: Una adolescente como tú que se divierte y ama a sus amigos a y su famila. Lado B: una luchadora que no acepta un 'no' como respuesta. Esta es la polaroid de Alisha Boe, la actriz que da vida a Jessica Davis en la serie original de Netflix 13 Reasons Why,

Fotos pir Daniel Matallana

Sabemos que interpretar a una teen que pasa de ser la más popular, fuerte y segura de sí misma a la más frágil (además de vivir una experiencia muy fuerte como lo es el abuso sexual) no es una tarea fácil, y aunque Alisha Boe lo hace de maravilla, en la vida real también ha tenido que enfrentarse a esta sensación de no pertenecer y sentirse fuera de lugar (como todas nosotras alguna vez). Alisha es de nacionalidad Noruega al igual que su madre, su padre es de Somalia, África, y su padrasto de Estados Unidos, por lo que a la edad de 7 años tuvo que mudarse a vivir a Los Ángeles, cambiando por completo de cultura y hasta de idioma. Tuvimos la oportunidad de platicar sobre la serie, su vida y sobre las enseñanzas que Jessica Davis dejó en ella.

Naciste en Noruega y cuando eras pequeña te mudaste a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos. ¿Fue difícil para ti adaptarte a un nuevo país y estilo de vida?

Mudarme de Noruega a Los Ángeles definitivamente fue un gran cambio y recuerdo perfecto ese momento de mi vida porque fue una transición enorme. Tenía 7 años y cuando eres así de joven, rápidamente absorbes toda la información de tu alrededor. Veía programas de televisión y leía algunos libros en inglés, así que cuando menos me di cuenta, ya hablaba bien y ya me había acostumbrado a la cultura estadounidense.

¿Recuerdas el momento preciso cuando decidiste que querías ser actriz?

No existe un momento exacto como tal. Desde que era pequeña, me encantaba estar en el escenario, ya sea bailando o actuando en obras de teatro. Cuando vivía en Oslo, estuve en clases extracurriculares de teatro donde montábamos obras. Es una loca coincidencia que mi mamá conociera a mi padrastro en Los Ángeles y que eventualmente nos mudáramos de país a la ciudad en la que las personas que se quieren convertir en actores o actrices hacen sus sueños realidad.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2018