Ximena Sariñana – Renacer (una vez más)
Marie Claire México|Junio 2020
Ximena Sariñana – Renacer (una vez más)
XIMENA SARIÑANA es protagonista de este viaje de regreso a la edad de la inocencia, como vuelta a una segunda infancia para amar y volvernos a sorprender.
Por Kira Álvarez. Fotos Lidia Estepa

Un momento que parece impregnado con tintes de realismo mágico, una fortuita oportunidad de reinventarnos desde infinitas posibilidades, de sorprendernos por las cosas cotidianas de la vida, como si fuera la primera vez que nos encontráramos con ellas, el anhelo de salir para volver a hacer lo mismo, pero de manera diferente, con pausa, con ganas y enamorarnos cada vez de las huellas ya pisadas. Un optimismo que transpira en cada palabra que pronuncia Ximena, como si supiera que las cosas van a estar bien, porque todo se acomoda, todo se logra. Tal vez por eso sonríe desde los ojos, y su voz habla con alegre pausa. ¿Quizás algún secreto –sólo de ella– que le resuena desde la panza?

MARIE CLAIRE: ACTUALMENTE, ¿QUÉ TE DA ESPERANZA PARA EL FUTURO?

Ximena sariñana: Realmente muchas cosas. Estoy muy emocionada de volver a la normalidad y poner en práctica lo aprendido en la cuarentena. Creo que ha sido una pausa obligada, en mi caso, me ha servido para ser muy productiva, pasar más tiempo en casa, que no puedo cuando estoy en gira, y de disfrutar esta etapa de mi vida, a mi familia y mi hija.

MC: ¿TIENES ALGÚN MOMENTO DE OPTIMISMO EN PARTICULAR?

XS: Para mí, lo más importante es estar en el presente: aquí y ahora. Disfrutar de los pequeños momentos durante el día, desde el desayuno, cuando hay mucha luz en ciertas partes de mi casa, la noche y lo que viene de rutina con mi hija... gozo con estas nuevas formas de conectar con nosotros y los demás.

MC: HABLANDO DE TU SENCILLO “UNA VEZ MÁS” ¿A QUIÉN TE GUSTARIA TENER DE FRENTE Y VOLVER A TOCAR?

XS: A mis abuelos, son personas de riesgo y hace mucho que no los veo, a mis amigos músicos y también extraño darle esa convivencia –tan importante– a mi hija con otros niños, que por ahora no se puede.

MC: EL VIDEO DEL MISMO TEMA, ESTÁ CONSTRUIDO ALREDEDOR DE TU TALENTO Y DE OTRAS MUJERES ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA TAN FEMENINA?

XS: La canción pedía mucho eso: mantenerse con una energía y un punto de vista femenino. Me encantó trabajar con una productora mujer, ya lo había hecho antes, fue muy, muy disfrutable, y bueno, unas realizadoras que también lo hicieron increíblemente bien.

MC: PARA TI, ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UNA TRIBU DE MUJERES QUE TE SOSTENGA EN LO PROFESIONAL Y EMOCIONAL?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020