Voces que trascienden

Marie Claire México|Octubre 2019

Voces que trascienden
Zuria Vega y Aislinn Derbez protagonizan su papel más retador y notable, moviéndose al punto de convertirse en agentes de cambio para causas imperativas como la normalización de la lactancia.
Por Kira Álvarez. Fotos: Fabiola Zamora

“Muchas cosas que pensé resueltas en mi vida han salido a flote con la maternidad. Ha sido un parteaguas de quién fui y quién soy. Es un camino de crecimiento que comparto con muchas mujeres que están pasando por la misma situación, y hasta que lo experimentas es cuando lo comprendes a fondo. Para mí, esta portada significa hacer tribu con todas esas mamás que atraviesan por esta transformación tan personal y catártica. Siento que del dolor y el esfuerzo ha surgido la mujer en que soñaba convertirme. Es el regalo que me ha dado la maternidad”. Son las primeras palabras que comparte Aislinn al evidenciar su participación en nuestra portada, reivindicándose como líder de opinión y personaje clave en las redes sociales si de poder femenino se habla.

MARIE CLAIRE: Como mujer ¿qué causas te motivan?:

AD: Me mueve mucho promover la lactancia, tomar conciencia y ayudar a que la gente se informe correctamente. Las mujeres terminan dándose por vencidas por falta de asesoría. Casi me ocurre, fue un proceso muy difícil, en donde todo lo malo que pudiera pasar me pasó; pero gracias a la información pude salir a flote. Tendemos a pensar que no funcionamos correctamente cuando en realidad no es cierto.

MC: Hablando de pechos en el mes rosa ¿Qué simbolismo y significado tienen en tu feminidad?

Ad: Para mí, el cuerpo es natural y libre. Nunca he tenido pudor de lactar en público; con mi bebé, mis pechos son su alimento y con mi esposo es poder disfrutar de mi sensualidad. Deberían ser vistos con menos morbo y con más profundidad, descubriendo todas las capas de belleza que tienen.

MC: te has convertido en un referente de opinión. ¿Con este poder qué responsabilidades vienen?

AD: Hay un gran compromiso social al tener tanta gente que me sigue, puedo usar mi voz para cosas realmente importantes, que ayuden, inspiren e informen de mejor manera. Es fundamental utilizar las redes sociales para abordar cuestiones profundas y relevantes.

MC: ¿qué quieres que tu hija Kai aprenda de ti y qué deseas no repita?

AD: Anhelo que busque constantemente el ser más consciente y hacerse responsable de sus emociones, no victimizarse. No me gustaría que repitiera mis patrones de buscar tener el control de todo. A veces me cuesta mucho estar presente y siempre estoy pensando en lo que debo hacer. Quisiera que aprendiera que a veces es más importante tener paz y estabilidad en vez de hacer muchas cosas.

MC: ¿tus mejores tips para sobrevivir como ‘working mom’?

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019