SIBARITAS DE NARICES
Marie Claire España|Octubre 2020
SIBARITAS DE NARICES
A PESAR DE LOS TIEMPOS CONVULSOS, LA ALTA PERFUMERÍA TOMA IMPULSO DE LA MANO DE GIVENCHY O VALMONT. PERFUMARSE AÚN ES UN ACTO 'PARA UNO MISMO', ALGO CADA VEZ MÁS VALORADO.
Marta Monleón

Perfumes, velas y jabones componen la colección exclusiva de Maison Dior, de Dior. El precio de las fragancias de 250 ml es de 285 €.

No sé si me gusta mucho hablar de alta perfumería, porque eso implica la existencia de una 'baja perfumería', y François Demachy no está muy de acuerdo con este concepto, ya que eso haría pensar que nuestras fragancias de catálogo no mantienen el mismo cuidado y calidad. Esta es la primera opinión que encontramos durante nuestra investigación: la de Daniel Figuero, International Fragance Ambassador de Dior. Demachy es el perfumistacreador de la casa francesa desde 2006. Un verdadero genio en su profesión. Sin embargo, la industria sí distingue entre perfumería de alta gama o de lujo, y fragancias de gran consumo.

SE BUSCA LO QUE NO SE ENCUENTRA EN MARCAS TRADICIONALES

EL FINO OLFATO DEL ESPAÑOL

Al constatar las preferencias al respecto del público español, nos llevamos una gran sorpresa. Según Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), de los 1470 millones de euros que la perfumería generó en 2019, un 72% perteneció a la alta gama, mientras que el 26% restante se debió a las fragancias de gran consumo. Razón por la que podemos encontrar en el mercado hasta 1200 marcas de perfumes y fragancias de lujo, de las que el 60% se orienta al público femenino, el 37% al masculino y un 3% al público infantil.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020