¿QUÉ IMPACTO TIENE EL CONFINAMIENTO EN LA SALUD MENTAL?
Marie Claire España|Mayo 2020
¿QUÉ IMPACTO TIENE EL CONFINAMIENTO EN LA SALUD MENTAL?
EL CONFINAMIENTO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS ES UNA NOVEDAD PARA TODOS. ENFRENTARSE A UN PERÍODO ENCERRADOS EN EL DOMICILIO COMO CONSECUENCIA DE UNA PANDEMIA MUNDIAL PUEDE ACARREAR CONSECUENCIAS MUY DIVERSAS. IRA, ANSIEDAD, PREOCUPACIÓN, SOLEDAD… EXPERTOS EN PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA INFORMAN DE LAS REACCIONES QUE PUEDE DESENCADENAR ESTE ENCIERRO.
Nieves Sebastian

EL CONFINAMIENTO ES UNA SITUACIÓN NUEVA Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD MENTAL TAMBIÉN LO SERÁN

Según la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) situaciones como la crisis del coronavirus tienen una alta repercusión sobre nuestra salud mental. Esta puede manifestarse de diversas maneras y por diferentes causas. Una de ellas, la enfermedad en sí y el miedo de que afecte a uno mismo o a las personas de su entorno. En caso de producirse este contagio, este miedo se puede transformar en ira o rabia al pensar que el contagio se ha debido a una irresponsabilidad o descuido de uno mismo u otra persona. Pero uno de los hechos que más puede afectar a la salud mental es el confinamiento establecido para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, aunque afecte a la población de manera generalizada, afecta en diferente grado en función de diferentes circunstancias.

CON O SIN ALTERACIONES PREVIAS

Jerónimo Saiz, patrono de la SEP, señala que hay que discernir entre aquellas personas que ya tenían alguna afección de salud mental previamente a esta situación y los que no. También, en el caso de padecer alguna alteración en la salud mental, hay varios grados.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020