Switch to previous version of Magzter
LA CARA MAS HUMANA DE LAS EMPRESAS
LA CARA MAS HUMANA DE LAS EMPRESAS
LAS ORGANIZACIONES PIONERAS ASPIRAN A CONSEGUIR EL BIENESTAR Y FELICIDAD DE SUS EMPLEADOS PARA SOBREVIVIR EN LA ERA DIGITAL. EXPLORAMOS QUÉ ESTÁ PASANDO.
Paula Oriol
Lo habrás oído mil veces. El desarrollo tecnológico, cambios demográficos como el aumento de lon gevidad y el fenómeno de globalización y de urbanización que estamos viviendo están modificando fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

Visto el cambio exponencial al cual nos enfrentamos, no es de extrañar que el modelo de trabajo tradicional heredado de la época industrial haya dejado de dar resultado. No hay más que observar los estudios que indican que el 85% de los empleados se siente frustrado, y el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya pasado a considerar el síndrome del burnout como enfermedad internacional. Ante esta situación y para sobrevivir a la inmediatez e imprevisibilidad de la era digital, las empresas transforman sus métodos de trabajo, replanteando las creencias sobre la naturaleza humana en que se basan.

Tras analizar las compañías que están saliendo adelante, el consultor americano Aaron Digman llega a la conclusión de que, aunque no existe una fórmula mágica que todos puedan copiar, lo que predomina es la disposición por crear ambientes de trabajo positivos con estructuras preparadas para la complejidad. Empresas que reconocen la necesidad de alinear valores individuales con un propósito colectivo que vaya más allá del crecimiento económico, o que priorizan la libertad y la autonomía, eliminando jerarquías piramidales no solo para ganar agilidad, sino para ganarse a sus empleados.

EL BIENESTAR LABORAL ESTÁ DE MODA

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020