GUÍA PARA MANTENER ALTAS TUS DEFENSAS
Marie Claire España|Mayo 2020
GUÍA PARA MANTENER ALTAS TUS DEFENSAS
LA BARRERA INMUNE DEL ORGANISMO DEPENDE DE VARIOS FACTORES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA ALIMENTACIÓN. APRENDE A DETECTARLOS Y CUIDARLOS.
Daniela Gonzalez

Un sistema inmunológico fuerte es el resultado de un estilo de vida saludable en todos los sentidos, no se mejora de un día para otro. Lo explica la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas Nutricionistas, Alma Palau. Las recomendaciones de la experta para fortalecerlo se basan en una buena planificación de las comidas, consumo de alimentos frescos y actividad física habitual.

Evitar los procesados es otra de las medidas estrella. La calidad de los nutrientes es mayor en los alimentos naturales, señala Palau. En este sentido, es conveniente señalar que la calidad de los alimentos es tan importante como las cantidades que se ingieren.

COMIDAS NATURALES

Los alimentos que desempeñan el rol más importante son las frutas, las verduras frescas y las legumbres, sin olvidar la parte proteica que puedan aportar el pescado, la carne o los huevos. Debemos intentar que no sean procesados, ni ultraprocesados, ni precocinados, destaca. Los alimentos precocinados y la comida rápida no están recomendados debido a su alta densidad energética y su alto contenido en grasas y azúcares. Tampoco es recomendable consumir alcohol o bebidas azucaradas.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020