Switch to previous version of Magzter
CAP CANA
CAP CANA
AL ESTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, EL AMANECER MADRUGA Y LAS HORAS SE DILATAN. EN CAP CANA, 'IL DOLCE FAR NIENTE' PISA POR ARENAS BLANCAS.
Charo Lagares

Al este de la isla de La Española, en la República Dominicana, una mujer vestida de negro canta una bachata. Los gorgoritos, suaves y pulidos, intercalan recuerdos de celos y promesas quebradas. Junto a la barra de Helios, el club de playa del hotel TRS Cap Cana, dos camareros bailan. Entre comandas, un tercero boquea las letras de la canción. De golpe, las notas cambian. La mujer dilata las vocales de un cumpleaños feliz. Una de las camareras se hace mayor. Los huéspedes aplauden. Es lo único que van a tener que hacer en toda su estancia.

En Cap Cana todo está servido. Los mayordomos, uno asignado para cada grupo de huéspedes, recorren el recinto del hotel tomando notas en el cuaderno que llevan bajo el brazo. Esperan en el rellano de la escalera para ofrecer toallas refrescantes que alivien la humedad. Aparecen tras la columna de un restaurante y junto a la barra del bar integrado en la piscina para asegurarse de que las copas rebosan. La disponibilidad es plena. Lo que el invitado desee, el invitado obtendrá. El lujo ha construido Cap Cana. En un par de décadas, una fortaleza de murallas melocotón se ha elevado al este de la isla. Los controles de seguridad se escalonan entre bulevares despejados y amplios. Conducen al embarcadero, a la zona residencial, al club ecuestre y a los complejos hoteleros. En busca del mar, el césped aparece. Aquí la arena se controla y redondea. En ocasiones luce una bandera triangular. En este campo de golf, el Punta Espada Golf Course, los 18 hoyos bordean aguas celestes y turquesas. Para que la arena pierda forma y modales, el paseo, mejor motorizado, debe continuar hasta Playa Juanillo.

PUEDEN LLAMARME JUANILLO

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2020