Switch to previous version of Magzter
2020: CUANDO EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
2020: CUANDO EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
¿SOÑARÁN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? ¿COMERÁN LOS ROBOTS TORTILLA DE PATATA? LAS POSIBILIDADES DEL AÑO QUE ARRANCA SUPERAN CON CRECES LOS VATICINIOS DE NOSTRADAMUS.
Mario Garcés

Blade Runner (1982) imaginaba un futuro de vehículos voladores, edificios kilométricos y mafias de androides. La realidad aún no ha alcanzado a la ficción, pero está en camino.

Intuyo que este año, una vez más, se aca-bará el mundo, porque, a pesar de cier-tas percepciones, el planeta ha debido ser devastado varias veces a lo largo de los últimos siglos sin que hayamos tomado conciencia de nuestro tránsito por esta vida. Y ha debido ser así si atendemos a las predicciones de Nostradamus, cuyo legado clarividente ha sido superado ampliamente por Greta Thunberg, la reencarnación en carne y hueso de Pippi Langstrump. Bastaría con que, además de certificar una vez más la implosión planetaria, alguien pudiera augurar la estabilidad de un Gobierno fiable en España. Mientras tanto, y a la espera nuevamente de que el fin del mundo nos pille debidamente preparados y pertinentemente acompañados, debería prestarse atención a aquella chanza, intuyo que no verificada, que tuvo lugar hace una década y que situaba a Ibiza como el último refugio de la humanidad tras el Juicio Final. Desde The Guardian en 2003, hasta una guía turística editada por unas líneas aéreas austriacas, pasando por la revista del Colegio de Notarios de España o el propio Ayuntamiento de Sant Joan, dieron credibilidad a esta supuesta predicción del astrólogo francés que podría consumarse en un año tan patoso como el año 2020. Y patoso en el sentido más numerológico del término, pues es combinación exacta de 2 y 0.

SUMA Y SIGUE

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020