UNO Y CIEN MIL

Harper's Bazaar en Español|Junio 2020

UNO Y CIEN MIL
Como el aderezo es a la ensalada, la bisutería puede darle personalidad a uno o a cientos de looks agregando formalidad o relajación. Es cuestión de observar lo que la diseñadora más rebelde hizo el siglo pasado y cómo hemos seguido su ejemplo para alcanzar un estilo très chic!
Lucy Lara

Mademoiselle Chanel rompió todas las reglas y no sería tan famosa o admirada de haberlas seguido. “Para ser irremplazable debes ser diferente”, dijo, cosa que cumplió cabalmente hasta su muerte. Sin embargo, su legado sigue dando frutos y en mucho tenemos que agradecerle que la creación y uso de la bisutería pueda transformarnos e inyectarnos poder.

Coco amaba confundir a propios y extraños combinando alta joyería con bisutería. Lo que es más, le fascinó escandalizar a una sociedad que valoraba las perlas más que a los diamantes por la gran dificultad de encontrar dos especímenes que compartieran el mismo tamaño, forma, color y el brillo en su nácar, al usar y ofrecer a su selecta clientela collares, aretes, broches y anillos con perlas falsas. En este placer provocativo en el que los trajes en tejido de punto o tweed se convertían en su sello al accesorizarlos con bisutería de alta gama, Chanel logró troquelar nuestro sentido de la elegancia con una referencia al efecto creado por su buen gusto y menos por la autenticidad de los metales o las piedras que conformaban la joyería.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020