Suplementos ¿Si? ¿No? ¿Por Que?
ELLE MÉXICO|Abril 2019
Suplementos ¿Si? ¿No? ¿Por Que?

1. PROTEÍNA EN POLVO.

Es uno de los suplementos más comunes y más utilizados para el aumento de masa muscular. “En realidad no hace falta tomarla, ya que su beneficio puede ser cubierto consumiendo fuentes de proteína de alta calidad, como pollo, carne, pescado y huevo”, dice el licenciado en Nutrición Jerónimo de la Peza. Por practicidad, y sobre todo para cumplir con tu porción diaria, te recomendamos tomarla una vez que termines de hacer ejercicio para recuperar el músculo. Mezcla un scoop de la proteína del sabor que quieras con agua o leche, y si quieres ponerte más creativo agrégale plátano congelado o frutos rojos.

2. CARB BLOCKERS.

MITO se queda corto. Últimamente se ha hablado mucho sobre el uso de los bloqueadores de carbohidratos, particularmente para bajar de peso, pues evitan su absorción. Según el doctor de la Peza, el uso de este suplemento puede causar muchos problemas, ya que evita que el cuerpo produzca aquellas encimas que los metabolizan, si esto se pierde, al ingerirlos de nuevo sin el suplemento, puede haber un aumento severo de peso afectando muchas funciones metabólicas hormonales. Así que, definitivamente no te recomendamos que consumas este suplemento porque no le hará nada bien a tu cuerpo.

3. OMEGA.

Así como hay suplementos que no se recomiendan, hay otros que son necesarios. El Omega 3 ayuda a prevenir el aumento de triglicéridos y la acumulación de placa en las arterias, pero es un tipo de grasa que no podemos producir los seres humanos y que debe ser consumida por medio de la alimentación. Según la nutrióloga Maite Sapiña, es un antiinflamatorio muy potente, así que lo más importante es tomar la dosis correcta y consumir una marca de buena calidad. “Hay que verificar que la suma de EPA/DHA sea el total de la dosis indicada en la tabla nutrimental”, dice.

Tip: toma tu cápsula por la noche (de preferencia con tu cena) ya que ayuda a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés). El cortisol elevado produce ansiedad e insomnio.

4. EXTRACTO DE TÉ VERDE.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019